Difícil atraer la atención de los jóvenes: Avendaño Alcaraz


Este viernes 31 de marzo se ofreció la conferencia “La formación Cívica y el emprendimiento en el Tecnológico de Monterrey”, impartida por el Doctor Jorge Abel Avendaño Alcaraz, Director de Investigación, Posgrado y Educación Continua del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Saltillo. El lugar donde compartió sus conocimientos en el tema fue el auditorio de la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit.

El Doctor Avendaño Alcaraz afirmó que atraer la atención de los jóvenes llamados ‘millennials’ no es nada sencillo en esta época, ya que los jóvenes con facilidad se distraen y son dispersos. No obstante, consideró que la forma de llegar a ellos es a través de las redes sociales como el twitter y en el caso de temas como el de las elecciones, haciendo uso de datos breves para atraer su atención con temas específicos.

El ponente, Doctor Jorge Abel Avendaño Alcaraz es Director de Investigación, Posgrado y Educación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Monterrey y reconocido promotor de políticas en favor del emprendimiento entre los jóvenes. Asistieron a la conferencia además de estudiantes universitarios interesados en la temática, la Consejera Electoral Claudia Zulema Garnica Pineda, el Vocal Ejecutivo del INE Arturo de León Loredo, el comisionado de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE Nayarit Lic. Luis Antonio Sánchez Cazola y Alejandro Franco (Consejero INE Distrito III del estado de Nayarit).

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx