Inicio Acerca del IEEN Integración {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} Resultados Electorales 1996-2021 {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} Proceso Electoral Local 2014
mdi-home Inicio mdi-info Acerca del IEEN Consejo Local Electoral {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }}


IEEN impartirá Curso de Inducción a aspirantes a Candidatura Independiente 

Con el propósito de brindar orientación a la ciudadanía interesada en obtener una candidatura independiente en el Proceso Electoral Local Ordinario 2024, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) invita al Curso de Inducción mismo que será impartido de forma virtual los días 1 y 4 de diciembre del presente año, la primera sesión iniciará a la 14:00 horas, y la segunda será a partir de las 16:00 horas, dichas sesiones serán de aproximadamente de hora y media.  

El curso será a través de la herramienta informática de videoconferencia, te compartimos el siguiente link con su respectivo acceso: https://videoconferencia.telmex.com/j/1247970843  ID de la reunión: 124 797 0843, cualquier duda o problema para ingresar se puede comunicar al 2103235 ext. 106, donde personal del IEEN estará al pendiente para apoyar con su ingreso. 

Dicho curso de inducción estará divido en cuatro temas: Aspectos Generales se explicará ¿Qué son las candidaturas independientes?, lo referente a la manifestación de intención, la Creación de la Asociación Civil, alta en SAT, apertura de cuenta Bancaria y financiamiento público. Otros temas que se abordarán será el Sistema Nacional de Registro de precandidatos y Candidatos, también lo relacionado al Apoyo Ciudadano, en este tercer tema contendrá lo relativo a los porcentajes y equivalencias, así como el uso de la App Móvil y por último el cuarto tema será fiscalización, para conocer sobre la obtención de apoyo de la ciudadanía y campaña. 

Señalar que el Consejo Local del Instituto Estatal Electoral de Nayarit aprobó los lineamientos para el registro de la ciudadanía que aspira a contender a través de una candidatura independiente, así como la convocatoria respectiva, para participar en la elección ordinaria del próximo 2 de junio de 2024 para renovar los cargos de Diputaciones, Integrantes de Ayuntamientos de los 20 municipios del estado de Nayarit.

Te sugerimos consultar los lineamientos a través del siguiente enlace https://ieenayarit.org/PDF/2023/Acuerdos/IEEN-CLE-100-2023-A1.pdf. Así como todas las bases de la convocatoria: https://ieenayarit.org/PDF/2023/Acuerdos/IEEN-CLE-109-2023-A1.pdf.

Boletin 24.jpg 191.08 KB