Inicio Acerca del IEEN Integración {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} Resultados Electorales 1996-2021 {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} Proceso Electoral Local 2014
mdi-home Inicio mdi-info Acerca del IEEN Consejo Local Electoral {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }}


Listo el Calendario del Proceso Electoral Local 2024

IEEN pone a disposición de la ciudadanía las fechas más relevantes.

El Consejo Local del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, aprobó el calendario de actividades del Proceso Electoral Local (PEL) 2024, el Proceso Electoral inicia el día domingo siete de enero de 2024, y concluye con la declaración de validez de la elección y expedición de las constancias respectivas, o en su caso, una vez que quede firme la última resolución de los medios de impugnación que se hubieren interpuesto.

Es importante señalar que el proceso electoral local ordinario comprende las etapas siguientes: 1. Preparación de la Elección, que comprende del inicio del Proceso Electoral, hasta el inicio de la jornada electoral; 2. Jornada electoral, que inicia a las 8:00 horas del primer domingo de junio del año de la elección y concluye con la clausura de la casilla, y  3. Resultados y declaraciones de validez de las elecciones, que comprende, desde la remisión de la documentación y expedientes electorales al Consejo Municipal respectivo, hasta la conclusión del Proceso Electoral.

Con la finalidad de coordinar y dar seguimiento a las actividades del Proceso Electoral Local 2024, se elaboró un calendario de actividades que sirve como herramienta de trabajo durante el desarrollo de las mismas, permitirá la ejecución de actividades de forma estructurada y controlada, una pronta identificación de áreas de oportunidad, efectivas sinergias de trabajo y, en su caso, una vez concluido el PEL una adecuada evaluación del trabajo realizado, permitiendo elaborar propuestas de mejora en la planeación de procesos electorales subsecuentes.

El referido calendario describe las etapas del Proceso Electoral, actividades a realizar, fechas de inicio, fechas críticas, así como las áreas responsables de su ejecución, fue realizado en conjunto con las áreas ejecutivas y técnicas del IEEN, es importante señalar que, el calendario puede ser sujeto a modificaciones derivado del cumplimiento de las obligaciones constitucionales, legales, mandatos judiciales, o cambios presupuestales, permitiendo ajustar todas las fases del Proceso Electoral y, en su caso, incluir y modificar actividades en función del avance del PEL 2024.

 Para consultar todas actividades puedes encontrar el calendario completo en nuestro portal web: https://ieenayarit.org/PDF/2023/Acuerdos/IEEN-CLE-104-2023-A1.pdf, así mismo te compartimos las fechas relevantes.

Fechas relevantes.jpeg 259.26 KB