Repudia el IEEN ataque contra Consejero Electoral en Oaxaca


El Instituto Estatal Electoral de Nayarit, condenó los hechos en los que resultó agredido el Consejero Electoral Uriel Pérez García, quien integra el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca. La agresión de la que fue víctima el integrante del organismo electoral de esa entidad habría provenido de supuestos habitantes de San Sebastián Tutla.

El Consejero Presidente del IEEN, Doctor Celso Valderrama Delgado, manifestó que las expresiones de violencia reclaman la solidaridad de las instituciones del país y una clara muestra de repudio a toda muestra de irracionalidad, como se percibe en este caso.

El Presidente del IEEN, Valderrama Delgado, añadió que “Nuestra democracia permite las manifestaciones de disenso, siempre y cuando estas se realicen por la vía del diálogo, la construcción de acuerdos y en todo momento en el marco que se delimita por la Ley. Por eso nuestra condena frontal ante la violencia de la que fue víctima el Consejero Electoral Uriel Pérez García, quien integra el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca”.

Frente a los hechos aludidos, el Consejero Presidente del IEEN, el Doctor Celso Valderrama concluyó reclamando “la intervención comprometida de las autoridades jurisdiccionales para que se investiguen los incalificables hechos y para que se definan las sanciones correspondientes a los responsables”. Todo lo anterior fue manifestado por el Consejero Presidente del IEEN en reunión de trabajo realizada este miércoles 14 de diciembre con la presencia de los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo Local Electoral.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx