Jornadas electorales estudiantiles y concursos de cuento, dibujo, cartel y debate instrumentos de la democracia: IEE Nayarit

* Sembrar los valores de la democracia y formar ciudadanos responsables, tareas del Instituto Estatal Electoral de Nayarit.


A lo largo de nueve años, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), además de organizar y llevar a cabo las elecciones locales, ha trabajado directamente con cientos de niñas, niños y jóvenes nayaritas por medio de los concursos de cuento, dibujo, cartel y debate, así como en la realización de las jornadas electorales estudiantiles todas estas actividades se desarrollan en la mayoría de las escuelas del estado de Nayarit.

En las primarias, las niñas y los niños son convocados a participar en los concursos de cuento y dibujo; en secundarias y algunas preparatorias, las y los adolescentes llevan a cabo elecciones en espacios escolares, y los jóvenes bachilleres de Tepic participan en certámenes de cartel y concursos de debate, todos ellos con temática alusiva a los valores de la democracia y construcción de ciudadanía.

Mediante estos instrumentos de participación, el IEE Nayarit capta la atención de niñas, niños y jóvenes, quienes tienen la oportunidad de plasmar y defender sus ideas sobre el tema de la democracia.

Estas actividades ya han iniciado, con el diseño y elaboración de las convocatorias, la planeación estratégica de las escuelas a cubrir, así como la preparación del material a utilizar en estas tareas a desarrollarse durante el periodo de septiembre-diciembre.

Es satisfactorio informar que el interés y la participación de los alumnos por estas actividades son cada vez más altos. En el IEE Nayarit seguiremos sembrando la semilla de la democracia y forjando a los ciudadanos del mañana.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx