Fue aprobado el Programa Anual de Trabajo de la Comisión de Vinculación con la Unidad Técnica de Vinculación con el INE.


La Comisión de Vinculación con la Unidad Técnica de Vinculación con el INE, que preside la consejera electoral Ana Georgina Guillén Solís, realizó su primera sesión ordinaria, en la que fue aprobado el Programa de Trabajo para el año 2016.

En la reunión, realizada en el Instituto Estatal Electoral (IEE), Guillen Solís dijo que el Programa Anual de Trabajo de la Comisión busca ser un instrumento para ordenar y estructurar la información que permitirá desarrollar las actividades, asegurando que las mismas se lleven a cabo en tiempo y forma, cumpliendo con los lineamientos establecidos.

Por otra parte, aseveró la funcionaria que el objetivo general de la Comisión es establecer las estrategias de comunicación adecuadas para generar una relación de trabajo coordinada y armónica con la Unidad Técnica de Vinculación del INE.

Sobre los objetivos específicos del programa de trabajo, Guillen Solís precisó que las actividades serán relacionadas con la supervisión, cumplimiento de los lineamientos, criterios y disposiciones que emita el INE para el acatamiento de las funciones que, en términos de lo previsto por la ley, se le hayan delegado al IEE.

Otra de las tareas, señaló, será la de elaborar informes periódicos que permitan al INE conocer los avances de las comisiones y áreas de trabajo, orientar acciones que permitan promover la coordinación entre ambos para el desarrollo de la función electoral, así como la Implementación de un mecanismo estandarizado de colaboración con la Unidad Técnica de Vinculación en la realización de los estudios e informes, así como la elaboración de los proyectos de acuerdos y disposiciones necesarias para coordinar la organización de los procesos electorales en el estado.

Para finalizar, la presidenta de la comisión de referencia recalcó que, para lograr una visión compartida y con metas que sean sinérgicas al Plan Estratégico del IEE, se tiene considerado ejecutarlo bajo cuatro ejes: Generar valor público, consolidar la imagen del Instituto en la sociedad y mejorar los procesos y servicios en materia electoral.

La comisión en mención es presidida por la consejera electoral Ana Georgina Guillén Solís e integrada por la consejera electoral Irma Carmina Cortés Hernández, el consejero electoral Sergio Flores Cánovas, y la licenciada Marisol Martínez Medina, quien funge como secretaria técnica.

En la sesión se estuvieron presentes también la consejera y consejeros electorales: Claudia Zulema Garnica Pineda, Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez y Sergio López Zúñiga. Por parte de los partidos políticos, se dieron cita los representantes del PRI, PRD, PT, PVEM, PRS, MC, PANAL, PES y Morena.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx