Se toman importantes acuerdos en la primera sesión ordinaria del Consejo Local Electoral: IEE


El Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEE) celebró su Primera Sesión Ordinaria, con la participación de las consejeras y consejeros electorales designados por el Instituto Nacional Electoral (INE), evento que tuvo lugar en la Sala de Sesiones del propio Instituto.

En presencia de las consejeras Ana Georgina Guillén Solís, Irma Carmina Cortés Hernández y Claudia Zulema Pineda Garnica, así como de los consejeros Sergio Flores Cánovas, Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez y Sergio López Zúñiga, el Consejero Presidente, Celso Valderrama Delgado, aseguró que el compromiso de este nuevo órgano electoral es “garantizar la democracia en el estado de Nayarit”.

Es de resaltar que los representantes de todos los partidos políticos: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido de la Revolución Socialista (PRS), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (NA), Movimiento de Regenaración Nacional (MORENA) y Encuentro Social (ES), acreditados ante ese órgano electoral se dieron cita a la hora indicada, mostrando así su interés por participar en la Primera Sesión Ordinaria de este nuevo Consejo Local Electoral.

El orden del día de esta Sesión incluyó seis puntos de acuerdo, mismos que fueron desahogados satisfactoriamente. El primer punto trató sobre el registro de asistencia y el siguiente punto fue la aprobación del orden del día, mismos que fueron aprobados de manera unánime, sin demora ni objeciones.

En dicha sesión se aprobaron también de manera unánime los puntos tres y cuatro refente a los reglamentos de sesiones y de comisiones, sin tener ninguna observación por parte de los partidos políticos.

El punto cinco fue relativo a la aprobación de la estructura, plan de trabajo y ampliación presupuestal. Este tema fue del interés de varios representantes de los partidos políticos, quienes manifestaron algunas opiniones al respecto para finalmente ser votado de manera unánime por las consejeras y consejeros electorales.

El punto seis —último del orden del día— fue concerniente al acuerdo de distribución del financiamiento público ordinario para los partidos políticos para el año 2016; éste fue aprobado con la misma dinámica que los anteriores.

Al concluir la sesión, el Consejero Presidente agradeció la asistencia de consejeras y consejeros electorales, representantes de partidos políticos, medios de comunicación e invitados en general.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx