IEE-FEUAN firman convocatoria para elecciones en nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma de Nayarit


Por tercer año consecutivo, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEE) seguirá apoyando los procesos electorales al interior de la máxima casa de estudios del estado. Este martes, el presidente del organismo, Sergio López Zúñiga, y el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ángel Aldrete Lamas, suscribieron las convocatorias para la elección de los comités ejecutivos de las sociedades de alumnos y consejeros universitarios 2015-2016.

La convocatoria señala que podrán participar todos los alumnos que lo deseen y que por afinidad se agrupen en una planilla. El registro de las planillas se hará ante el Colegio Electoral y para ello deberán presentar los requisitos siguientes: nombre de candidatos y demás integrantes de la planilla; plan de trabajo y carta de no antecedentes penales, entre otros. Además, los candidatos deberán tener buen promedio y buena conducta.

Las campañas electorales podrán iniciar a partir del día siguiente del registro de la planilla y estará prohibido el uso de la propaganda que no haya sido entregada por el comité electoral central.

Otro de los puntos señalados en la convocatoria es que queda prohibido realizar actividades que tengan como finalidad la promoción de la planilla antes y después de los tiempos establecidos, como lo marca el Artículo 32 del Reglamento de Elecciones Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Asimismo, solo podrán votar los estudiantes que tengan credencial de la escuela y que estén registrados en la lista de asistencia del grupo. Con este ejercicio, ambas instituciones buscan que los estudiantes vivan esta práctica apegada a los valores de la democracia, donde prevalezca el respeto, la legalidad, igualdad, pluralidad, certeza, diálogo, tolerancia y transparencia, y que se apliquen sanciones a quienes no se sujeten a lo que se señala en el reglamento correspondiente.

Además, se busca fortalecer e impulsar la educación cívica y la participación ciudadana al interior de la máxima casa de estudios de Nayarit, donde ya se está trabajando para formar liderazgos juveniles que en el futuro se reflejen en la vida social y política, así como en el desarrollo democrático del estado.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx