Ya hay ganadores para la final del Sexto Concurso de Debate 2014: IEE

*Debatirán el próximo 13 de noviembre en el Auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAN.


Tepic, Nayarit/Noviembre 6. El Instituto Estatal Electoral (IEE), a las 9 horas a.m. inició las semifinales del Sexto Concurso de Debate, esto tuvo lugar en el Auditorio 2 de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) siendo convocado alumnas y alumnos de nivel medio superior de esta ciudad de Tepic.

El tema principal del debate se refiere a “Construyamos la democracia” con la finalidad de impulsar los valores de la democracia, promover la cultura política y fomentar la participación ciudadana en los jóvenes nayaritas. Para éste certamen fueron convocadas 22 escuelas preparatorias del municipio de Tepic, de las cuales sólo 10 registraron contendientes.

La dinámica de la semifinal se llevó a cabo en dos etapas, iniciando para la primera con Francia Ortiz Dávila del Colegio Ciencias y Letras con el tema “Jóvenes líderes con valores democráticos”; Georgina Hernández González del Colegio Cristóbal Colón con el tema “El empoderamiento de la mujer”; Luis Eduardo Pérez Meza del CONALEP 169, habló sobre “La equidad de género y democracia”; Mariana Lizbeth González Díaz del CBTIS 100 Francisco I. Madero, expuso el tema “Comunicación, medios y democracia” y por último José Manuel Olivarría Vargas de la Preparatoria #1 de la UAN, participó con el tema “Perspectivas del voto de la mujer”.

La segunda semifinal la inició Katia Sarahí Pérez Cervantes del Instituto Superior de Informática y Computación (ISIC), quien habló del tema “Jóvenes líderes con valores democráticos”, seguidamente Kiara Yadira Pérez Ceja del CECYTEN 02 Plantel Tepic, expuso el tema ”Comunicación medios y democracia”, Circe Patricia Jauregui Reyes de la Preparatoria del Valle disertó con el tema “Equidad de género y democracia”, por su parte Shantal Jocelyn Barberena Díaz del Instituto Mercurio, debatió el tema “Perspectivas del voto de la mujer”, para finalmente del Colegio Vizcaya el alumno Josué Antonio Solís Escobedo, departió el tema “Papel de la nuevas generaciones en la promoción y consolidación de la democracia”.

El jurado calificador estuvo integrado por: La C.P. Bertha Lidia Álvarez Flores, Periodista y Directora del Semanario Pulso de Nayarit, Lic. Antonio Sánchez Macías, Secretario General del IEE y Lic. José Trinidad Espinosa Martínez, Asesor del Congreso del Estado.

Los alumnos calificados para la etapa final son: de la primera semifinal: Francia Ortiz Dávila, Luis Eduardo Pérez Meza y José Manuel Olivarría Vargas, de la segunda semifinal los ganadores fueron Kiara Yadira Pérez Ceja, Circe Patricia Jáuregui Reyes y Josué Antonio Solís Escobedo.

La final tendrá lugar el próximo jueves 13 de noviembre del presente año, a las 10 de la mañana en el mismo auditorio de la UAN.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx