Premia el IEE a ganadores de los concursos de Cuento, Dibujo, Cartel y Debate 2013


Por quinto año consecutivo, el Instituto Estatal Electoral IEE, llevó a cabo la premiación de los Concursos de Dibujo y Cuento, “Juguemos a la Democracia”, así como de cartel y debate, “Imagina, Construye y Vive la Democracia”, implementado para fortalecer entre niñas, niños, adolescentes mujeres y hombres los valores de la democracia, actividades del Programa Anual de Educación Cívica instrumentado en el Municipio de Tepic.

De esta manera, el IEE pretende que los alumnos participantes tengan un primer acercamiento con valores como la tolerancia, el respeto, la igualdad, la libertad el dialogo, la participación y otros más que confirman con su participación en los diferentes certámenes que este organismo convoca año con año, refirió el Lic. Sergio López Zúñiga, Consejero Presidente del IEE.

Dijo que consideran estos concursos como exitosos debido a que los participantes encuentran un espacio para desarrollar sus habilidades y aptitudes, lo cual ha permitido que cada vez haya más participación de los educandos, logrando sembrar en ellos la semilla de la democracia.

Los nombres de los ganadores en Dibujo, categoría tercer y cuarto grado de primaria, son: Tercer lugar, Grecia Desirrré Olvera Infante, de la primaria “Pablo Galeana”; segundo lugar Celinda Cueto Ruiz, de la primaria “Presidente Alemán”, y primer lugar Héctor Guadalupe Velázquez González, de la primaria “José María Morelos”. En la categoría de quinto y sexto grados, los triunfadores fueron: Tercer lugar, Héctor Alexis Gallegos Romero, de la primaria “Indio Mariano”; segundo lugar, Heidy Alejandra Chávez Andrade, de la primaria “Benito Juárez”, y Oliver Ramón Bañuelos Arce, de la primaria “Fernando Montaño”.

Dentro del rubro de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, los ganadores fueron Lorena Itzel Hernández Cortés; en segundo lugar Ashlee Adilene Núñez Rodríguez, y en primero Mónica Judith Ramírez Mora, todas de la primaria “Indio Mariano”.

En el ramo de Cuento tercero y cuarto grados, los lugares se repartieron de la siguiente manera: Tercero, Leyna Airain Ángel Frías, del Colegio “Nayar de Educación”; Melany Jocelin García Uribe, de la primaria “Guadalupe Victoria”, segundo, y primer lugar Javier Armando García Recobos, del Colegio “Vizcaya”. Quinto y sexto grados: Tercer lugar Carlos Ernesto Áragon Valenzuela, del Colegio “Vizcaya”; segundo, Pablo Alejandro Bernal Delgado, primaria “Miguel Hidalgo” y primero, Michelle Armenta Areyzaga, del Colegio “Inglés” de Occidente.

Y finalmente, los alumnos ganadores en el área de Debate, son: Tercer lugar, Josué Antonio Solís Escobedo, del Colegio “Vizcaya”, Emerenciano Lucas Estrada del CBTis de Puga en segundo y Andrés Aharhel Mercado Velázquez en primero, del CONALEP 169, mientras que en Cartel los triunfadores son Jonatan García García del CONALEP 169, Laura Gabriela Arroyo Álvarez y Paulina Jacqueline Monteón Pérez, ambas del ISIC, en tercero, segundo y primer lugar, respectivamente. Los niños y jóvenes reconocidos se hicieron acreedores a un diploma y un premio en efectivo que va desde los mil hasta los 5 mil pesos, según la categoría.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx