IEE Fortalece la Educacion Civica, busca mayor participacion de jovenes en procesos electorales

IEE FORTALECE LA EDUCACION CÍVICA, BUSCA MAYOR PARTICIPACION DE JOVENES EN PROCESOS ELECTORALES

21 de Septiembre vence el plazo para el registro de planillas que contenderán en la elección de comités estudiantiles

Tepic, Nayarit.- el Lic. Sergio López Zúñiga, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) comentó, que la convocatoria lanzada y colocada en los distintos planteles educativos de los tres subsistemas de nivel secundaria, marca el 21 de Septiembre del 2011 como fecha límite para el registro de las planillas que contenderán para elegir a los comités estudiantiles.

El Lic. López Zúñiga expresó, que los trabajos iniciaron el día 8 de Septiembre con una reunión de directores con los docentes involucrados en este ejercicio cívico, para posteriormente promocionar la credencialización entre los alumnos dentro del periodo comprendido del 12 al 29 de Septiembre y el 19 del mismo mes se instalaron los Consejos Electorales Estudiantiles, que es quien regula esta elección en cada escuela.

El Consejero Presidente del IEE explicó, que las campañas electorales, deberán realizarse según convocatoria los días 23, 26 y 27, los debates se llevarían a cabo el 28 y la jornada electoral estudiantil se desarrollará el 29, todo ello durante el mes de Septiembre, para consecutivamente el 3 de Octubre del 2011 entregar constancias de mayoría a las planillas ganadoras.

El funcionario electoral señaló,"Ante la apatía de los jóvenes por acercarse a la política, hacemos este ejercicio participativo con el objetivo de inducirlos y motivarlos a un proceso democrático de elección, ya que al involucrarlos en campañas y jornadas electorales estudiantiles desde sus salones aplicando los valores de la democracia, los impulsamos a participar en las elecciones constitucionales, ese es el gran reto del IEE” concluyó.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx