Entrega IEE Constancias de Mayoría a Gobernador y Diputados Electos

Entrega IEE Constancias de Mayoría a Gobernador y Diputados Electos.

Tepic, Nayarit.- Tras haber aprobado por unanimidad los resultados de los cómputos distritales y el cómputo estatal de la elección de gobernador, éste lunes, durante la XII Sesión Ordinaria, el Consejo Local Electoral de Nayarit, que preside Sergio López Zúñiga, hizo entrega de la constancia de mayoría al Gobernador electo, Roberto Sandoval Castañeda, así como a 30 Diputados locales electos.

Luego de la Jornada electoral que se llevó a cabo el pasado 3 de julio, los resultados finales arrojan, en la elección de Gobernador, que el total de votos es de 482 mil 506, de los cuales, 185 mil 678 le corresponden al PAN, 52 mil 182 al PRD, 2 mil 432 al PRS, 220 mil 508 a la coalición Nayarit Nos Une, 9 mil 988 a Alianza para un Cambio Verdadero.

Dichos resultados, fueron aprobados y validados por el Consejo Local Electoral, por lo que posteriormente se hizo entrega de la respectiva constancia de mayoría que acredita a Roberto Sandoval Castañeda como Gobernador electo del Estado de Nayarit.

En el siguiente punto del orden del día de la sesión, se llevó a cabo el cómputo distrital de las elecciones de diputados por el sistema de Mayoría Relativa y la declaratoria de validez y elegibilidad.

De la aprobación del cómputo distrital, se determina que el total de votos es de 481 mil 785, de los cuales, 157 mil 557 son del PAN, 76 mil 132 del PRD, 5 mil 823 de PRS, 199 mil 991 de la coalición Nayarit Nos Une, 26 mil 498 de alianza para un Cambio Verdadero. Distribuido en distritos, 4 de estos le competen al Partido Acción Nacional, y 14 a la Coalición Nayarit Nos Une.

Las constancias de mayoría, se entregaron en el siguiente orden: Distrito 1, Leopoldo Domínguez González del PAN; Distrito 2, Carlos Alberto Saldate Castillón, del PRI; Distrito 3, Jocelyn Patricia Fernández Molina del PRI, Distrito 4, Alejandro Galván Araiza, de NA; distrito 5, Agueda Galicia Jiménez del PRI; Distrito 6 J. Santos Rentería de la Cruz del PAN; Distrito 7, Luis Emilio González Macías del PRI; Distrito 8, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez del PRI; Distrito 9, Javier Ernesto Ulloa Joya del PRI; Distrito 10, Antonio González Huizar del PRI; Distrito 11, Fátima del sol Gómez Montero del PRI; Distrito 12, Fernando Ornelas Salas del PRI; Distrito 13, Carlos Amador Jaime Nolazco del PAN; Distrito 14, Omar Reinoso Gallegos del PRI; Distrito 15, José Antonio Serrano Guzmán del PAN; Distrito 16, Alejandro Tapia Flores del PRI; Distrito 17, Víctor Eloy Jiménez Partida del PRI, Distrito 18 Bertha Rodríguez Reynaga del PRI.

Posterior a esta entrega de constancias, el Consejo Local Electoral aprobó respecto a las asignaciones de diputados por Representación Proporcional, y se procedió a realizar la entrega de constancias en el siguiente orden:

Del Partido Acción Nacional, a Rafael Valenzuela Armas, Graciela de la Luz Domínguez Camarena y J. Carlos Octavio Carrillo Santana. Del Partido Revolucionario Institucional, a Armando García Jiménez, Luis Rigoberto Díaz Tejeda y Jorge Francisco Vallarta Trejo. Del Partido de la Revolución Democrática, María Dolores Porras Domínguez y Miguel Ángel Arce Montiel; del Partido del Trabajo, María del Rosario Valdés Flores. Del Partido Verde Ecologista de México, a Leonor Naya Mercado. De Convergencia, a Edgar Saúl Paredes Flores; y, de Nueva alianza a Miguel ángel Mú Rivera.

 

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx