Estamos listos para la Jornada Electoral

Estamos listos para la Jornada Electoral: López Zúñiga

Tepic, Nayarit.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Sergio López Zúñiga, afirma que todo está listo para llevar a cabo la Jornada Electoral éste 3 de julio, hizo un llamado a los Nayaritas a votar para con ello obtener la calidad moral de exigir a sus autoridades el cumplimiento de sus promesas.

En entrevista, el funcionario electoral informó que la entrega de papelería electoral a las mesas directivas de casilla se ha realizado en un 96 por ciento y el 4 por ciento restante será entregado este sábado, asimismo señaló que la organización general de la jornada de éste domingo, ha quedado bien definida para cada uno de los integrantes de los Consejos Municipales electorales y para los funcionarios de casilla.

Informó que, en cada uno de los Consejos se llevó a cabo un simulacro del procedimiento del Programa de Resultados electorales Preliminares (PREP), con el objetivo de que éste domingo, el personal (capturistas y responsables) que se capacitó para dicho sistema, no tenga un solo problema en su ejecución.

López Zúñiga mencionó que, el proceso electoral se ha realizado en un ambiente de orden, de tranquilidad, de participación y objetividad, “de ésta misma manera esperamos que se efectúe la jornada de éste domingo, y que cada uno de los participantes como son los ciudadanos, los partidos y las autoridades, mantengan este clima de respeto y se apeguen a la legalidad”, enfatizó.

Es importante reiterar las herramientas para que la ciudadanía pueda ir a sufragar, como lo es el programa “Ubica tu Casilla”, que con solo ingresar el número de sección electoral en un apartado de la página de internet oficial del Instituto Estatal Electoral www.ieen.org.mx , éste le dará la dirección y referencia de la ubicación de la casilla a la cual deberá acudir a votar.

Asimismo, éste 3 de julio, se publicará en los medios impresos de mayor circulación, la relación de ubicación de casilla para bien de que los ciudadanos que no tienen acceso en internet, puedan tener la información sobre el lugar en el que les corresponde emitir su sufragio.

Es importante mencionar que este viernes, se llevó a cabo la X sesión ordinaria del Consejo Local Electoral, en la cual, entre otros asuntos, se aprobaron los horarios que deberán adoptar quienes pretendan llevar a cabo encuestas de salida o conteos rápidos en la jornada electoral.

Al respecto, el Consejero Presidente, dijo que en Nayarit existen 2 horarios vigentes, que son el de Bahía de Banderas con horario del centro y el del resto del estado con horario del pacífico, ante esta situación, se acordó que el horario que se considerará para la entrega de resultados de las encuestas de salida será el del pacífico.

Finalmente, López Zúñiga invitó a la población a acudir a las urnas este 3 de julio y participar con su voto en la elección de sus autoridades, “las condiciones están dadas para que la jornada se realice con civilidad y en apego a las normas que establece la Ley electoral de Nayarit”.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx