Hace RFE entrega del Libro Blanco al Instituto Estatal Electoral de Nayarit

Hace RFE entrega del Libro Blanco al Instituto Estatal Electoral de Nayarit

Tepic.- Luego de haber dado cumplimiento con lo establecido en el Convenio de Apoyo y colaboración en Materia del Registro Federal de Electores, celebrado entre el Instituto Federal Electoral y el Instituto Estatal Electoral de Nayarit; la mañana de este lunes, el Presidente del IEEN, recibió el “Libro Blanco” y los datos precisos sobre el Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores de la entidad. El evento de entrega de dicho documento, se realizó en las instalaciones del IEE.

La confiabilidad de estos resultados, se deriva luego de que el Órgano de Control del Registro Federal de Electores, denominado Comisión Local de Vigilancia, integrado en su mayoría por representantes de partidos políticos, realizara 5 sesiones de las cuales surgieron 15 acuerdos por consenso, en los que todos los integrantes estuvieron de acuerdo para su publicación.

Por su parte, Alejandro Sánchez Báez, Secretario Técnico Normativo de la Dirección Ejecutiva del RFE del IFE, detalló que el “Libro Blanco” da a conocer el intenso trabajo realizado para las elecciones del 3 de julio, que da como resultado un listado nominal de 781 mil 328 electores.

En la lista nominal, sobresalen los siguientes datos: el 50.37 por ciento, son mujeres y el 49.63 por ciento lo ocupan los hombres, son mayores de 65 años el 12.22 por ciento mientras que un 39.91 por ciento son menores de 35 años. 621 mil 277 personas son nacidos en el estado de Nayarit y 160 mil 051 ciudadanos son nacidos fuera del Estado. El Apellido más frecuente en la entidad es el de “López” con 50 mil 946 registros y el nombre completo más común es María Carrillo de la Cruz, con 14 registros.

Cabe mencionar que en la entrega del “Libro Blanco”, estuvieron como testigos el Vocal Ejecutivo del IFE, Eduardo Rodríguez Montes, el Vocal Ejecutivo Estatal del Registro Federal de Electores, Ignacio Rodríguez Villaseñor e integrantes de los Partidos Políticos y de los diferentes medios de comunicación de Nayarit.

 

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx