Prohibida a partir de mayo 4 la propaganda gubernamental

Desde esta fecha en que da inicio la campaña para la elección de gobernador, hasta el día 3 de julio: López Zúñiga

Tepic, Nayarit.- En virtud del proceso electoral que vive el Estado, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Sergio López Zúñiga, informó que la propaganda gubernamental queda prohibida a partir del 4 de mayo, fecha en que da inicio la campaña para la elección de gobernador, hasta el día de la jornada electoral del 3 de julio.

Es decir, que durante el tiempo que comprendan las campañas de diputados e integrantes de los Ayuntamientos y de los candidatos al gobierno del estado, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación electrónicos e impresos de toda propaganda gubernamental federal, estatal y municipal.

De acuerdo a la Ley Electoral, en el artículo 139, se advierte que la única información permitida para publicar, será la que tenga que ver con las autoridades electorales y las relativas a los servicios educativos, de salud y las necesarias para la protección civil, en caso de emergencia.

En base a esto, López Zúñiga, indicó que, los integrantes de los Ayuntamientos, Diputados locales y federales y los Senadores de la República, no podrán realizar ningún tipo de difusión, información o promoción personal, desde el inicio de las campañas hasta la finalización de los cómputos de las elecciones.

De igual manera, el Consejero Presidente, señaló que “Las oficinas, edificios, locales, vehículos y toda clase de bienes muebles e inmuebles de propiedad o uso federal, estatal o municipal, no podrán emplearse bajo ningún concepto y por ningún medio para fines de propaganda electoral, salvo las excepciones previstas en la Ley electoral”.

López Zúñiga reiteró que del 4 de mayo al 3 de julio, solo podrá hacerse difusión con fines informativos sobre servicios de salud, educación y emergencias de protección civil.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la Ley Electoral en el artículo 139, el consejo Local Electoral, ordenará el retiro inmediato de toda difusión que se realice en contravención a estas disposiciones, independientemente de las responsabilidades y sanciones que correspondan.

 

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx