Realiza IEE Nayarit Primera Sesión Extraordinaria

 

Se realizó el acuerdo relativo a la denominación y el emblema de la coalición conformada por el PAN y PRD

 

10 de febrero de 2011.- En la primera sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral que preside El Lic. Sergio López Zúñiga se realizó el acuerdo relativo a la denominación y el emblema de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN)  y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como su registro en el convenio de coalición, la Declaración de principios, el programa de acción y los estatutos presentados al efecto.

 

En su oportunidad el Consejero Presidente, afirmó que el proceso electoral inició con ocho partidos, actualmente luego del registro de coaliciones, solamente contenderán cuatro, PRS que va solo, la alianza Nayarit nos Une, integrada por el PRI, PANAL y PVEM, así como Nayarit Paz y Trabajo conformada por PAN y PRD y  la Alianza para el cambio verdadero de PT y Convergencia.

Agregó que el Comité de radio y televisión del Instituto Federal Electoral (IFE) realizará los ajustes de los tiempos para los cuatro partidos, dado que estaban distribuidos entre ocho y ahora son solamente cuatro.

Cabe recordar que los tiempos para radio y televisión que otorga el IFE son 30% para todos los partidos de manera igualitaria y 70% de acuerdo al número de votos recibidos por cada instituto político en las elecciones anteriores.

El Presidente del IEE recalcó que los spots para radio y televisión, así como la publicidad para medios impresos, espectaculares, pantallas electrónicas, perifoneo, los partidos deberán comprarla a través del propio IEE, y para ello el pasado 9 de febrero se le entregó a cada partido un catálogo de medios detallado.

En otro sentido López Zúñiga dio a conocer que a partir del 16 de febrero inicia la integración de los consejos municipales electorales en los 20 municipios del estado, los cuales quedarán integrados por cuatro consejeros, cuatro representantes de partido, secretario y presidente.

Los partidos cuentan con 10 días  hábiles después de la instalación de los consejos municipales electorales,  para registrar a sus representantes ante  los organismos electorales.

Por último refirió que el monitoreo de medios impresos y de radio y televisión ya están en la página, destacó que aún no hay amonestación para ningún medio de información.

 

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx