Votarán nayaritas 198 elecciones el 3 de Julio

Una gubernatura, 20 alcaldías, 19 diputaciones y 158 regidurías estarán en juego en el Proceso Electoral.

 

Tepic, Nay. 10 de enero de 2011.- Para el proceso electoral 2011 que se desarrolla en Nayarit el Consejo Local Electoral quedó conformado por el Consejero Presidente, Sergio López Zúñiga; Secretario General, Antonio Sánchez Macías, además de los consejeros electorales, Javier Belloso, José Antonio Hernández Ibarra, José Luis Béjar Rivera y José Alfredo Madrigal Zambrano.

Asimismo los ocho partidos políticos cuentan con un representante y su respectivo suplente, Profesor Efraín Duarte Santos, propietario y suplente Juan Carlos Espinosa Ponce del Partido Acción Nacional (PAN); del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Jesús Ramírez Ramírez, propietario y suplente Lucía Ariadna García Pérez; del Partido de la Revolución Democrática (PRD) J. Isabel Campos Ochoa, propietario y suplente Juan Arturo Marmolejo Rivera; del Partido del Trabajo (PT), Omar Prado Figueroa, propietario y suplente José Isabel Sánchez Llamas; Pedro Cariño Abarca propietario y Javier Naya Barba suplente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Augusto Robles Coronado, propietario y suplente Javier Hernández Ortega del Partido de la Revolución Socialista; Fernando Delgadillo Topete, propietario y Francisco Javier Mariscal, suplente del partido  Convergencia; Ladislao Serrano Vidal, propietario y Andrei Medina Cuellar suplente del partido Nueva Alianza.

Cabe mencionar que los anteriormente enlistados rindieron protesta ante el Consejero Presidente  del Instituto Estatal Electoral, Sergio López Zúñiga, quien  dio a conocer que las precampañas para aspirante a candidatos a Gobernador se realizará del 12 de marzo al 20 de abril del 2011; para aspirantes a candidatos a diputados y ayuntamientos del 28 de abril al 17 de mayo; la campaña de candidatos a Gobernador será del 4 de mayo al 29 de junio y para candidatos a diputados y ayuntamientos será del 3 al 29 de junio.

En este proceso electoral se elegirá un gobernador, 20 presidentes municipales, 18 diputados de mayoría relativa, un diputado de representación proporcional, así como 138 regidores de mayoría relativa y 20 de representación proporcional, lo cual suma 198 elecciones que serán votadas.

Cabe agregar que el próximo Gobernador entrará en funciones el 19 de septiembre de 2011 y concluirá  el 18 de septiembre de 2017. Los diputados locales entrarán del 17 de agosto del 2011 al 16 de agosto de 2014. Presidentes municipales, síndicos y regidores que integrarán los ayuntamientos entrarán del 17 de septiembre de 2011 al 16 de septiembre del 2014.

 

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx