Inicio Acerca del IEEN Integración {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} Resultados Electorales 1996-2021 {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} Proceso Electoral Local 2014
mdi-home Inicio mdi-info Acerca del IEEN Consejo Local Electoral {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }} {{ item.title }}


IEEN emite convocatoria de concurso de Ensayo Político

imagen Boletin 21-IEEN 2023.png 204 KB


El Instituto Estatal Electoral de Nayarit, a través de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática, invitan a participar en el cuarto concurso de Ensayo Político, denominado “Respeto por la democracia”, pueden participar cualquier persona, siempre y cuando cumpla con los requisitos de tiempo y forma, y se encuentre en condiciones de participar, mencionar que la convocatoria no limita la participación de persona alguna por ningún tipo de discapacidad, raza u origen.

Los temas para este concurso son: las Instituciones electorales y su juego en la democracia; La participación ciudadana; Y el sufragio electoral, un derecho o una obligación. Señalar que el ensayo político deberá ser elaborado en Word con fuente Arial de 12 puntos con interlineado 1.5, márgenes superior e inferior de 2.5 centímetros y los márgenes de izquierda y derecha de 3.0 centímetros, justificado y con una extensión de entre 6 y 11 cuartillas considerando introducción, desarrollo y conclusión. La portada, anexos y bibliografía se contarán aparte.  

Las páginas deberán numerarse de forma consecutiva. La obra que se presente deberá realizarse sobre una única temática, haciendo uso adecuado de la ortografía, redacción, sintaxis, argumentación y citar conforme a las reglas del formato APA.  Ninguna persona autora podrá participar con más de una obra.

No podrán participar trabajos que hayan sido ganadores en otros concursos, ningún trabajo debe contener datos personales, nombres de instituciones académicas o algún dato que haga identificable al autor. Los ensayos políticos que se presenten pasarán a ser propiedad del IEEN. Para el caso las personas residentes en el extranjero, los trabajos podrán presentarse en cualquier idioma, siendo el de preferencia el español. Para el caso de las personas pertenecientes a pueblos originarios, los trabajos podrán presentarse en lengua natal, siendo el de preferencia el español.

Los trabajos podrán ser recibidos de manera electrónica o física, la entrega electrónica, será a través de la dirección del correo electrónico educacioncivica.ieen@gmail.com, o bien, por WhatsApp al 311-235-27-22, la fecha límite de entrega será hasta las 23:59 horas del día 31 de octubre de 2023, en el caso de la entrega de manera física, será en las oficinas de la Dirección de Organización y Capacitación Electoral del IEEN, ubicadas en calle Magnolia 19-A Col. San Juan, Tepic, Nayarit, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, la fecha límite será hasta las 16:00 horas del día 31 de octubre de 2023. 

Los premios serán los siguientes primer lugar $5,000.00 pesos, segundo lugar $3,000.00 pesos y para el tercer lugar $2,000.00 pesos. Los trabajos serán evaluados por un Jurado Calificador integrado por 3 especialistas en la materia, su fallo será inapelable. No te quedes fuera y apresúrate a registrar tu trabajo ¡PARTICIPA!, en el IEEN seguimos fomentando los valores de la democracia.