Valida Consejo Local Electoral resultados de la elección de Diputaciones locales

Con base en lo que establece la Constitución Política y la Ley Electoral de Nayarit, el Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) realizó este lunes el cómputo estatal y las declaratorias de validez de las elecciones de Diputaciones por los principios de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional.

En la Sesión Ordinaria Especial Permanente se dio lectura a los resultados de las actas de cómputos por distrito, en las que se da cuenta del sentido del voto del electorado estatal por distritos electorales.

Durante la sesión se aprobó el Cómputo Estatal de la Elección de Diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa y Declaratoria de Validez de la Elección, así como Cómputo Estatal de la Elección de Diputaciones por el Principio de Representación Proporcional y Declaratoria de Validez de la Elección, las diputaciones con sus respectivos suplentes son los siguientes:

Distrito 1 - Salvador Castañeda Rangel (propietario) Elías Bustamante Carrillo (suplente).

Distrito 2 - Ricardo Parra Tiznado (propietario) Jorge Fajardo Ruiz (suplente)

Distrito 3 - María Belén Muñoz Barajas (propietaria) Maribel Canare Medina (suplente)

Distrito 4 - Marisol Contreras Pérez (propietaria) Dulce Berenice Martínez Contreras (suplente)

Distrito 5 - Juana Nataly Tizcareño Lara (propietaria) María Cariluz Aguilera Silva (suplente)

Distrito 6 - Jessica Torres Fregoso (propietaria) Imelda Vázquez Soto (suplente)

Distrito 7 – Georgina Guadalupe López Arias (propietaria) Samantha Castañeda Gutiérrez (suplente)

Distrito 8 - Zulema Montoya García (propietaria) Ana Elsa Olivares Guardado(suplente)

Distrito 9 - María Magdalena García Robles (propietaria) María Leal Vásquez (suplente)

Distrito 10 - Luis Enrique Miramontes Vázquez (propietario) José Tomás Pérez Ruiz (suplente)

Distrito 11 - Jaime Cervantes Valdez (propietario) Guillermina Cruz Méndez (suplente)

Distrito 12 - Adahán Casas Rivas (propietario) Antonio Carrillo Ramos (suplente)

Distrito 13 - Marisol Sánchez Navarro (propietaria) Joseline Guadalupe Caro Uribe (suplente)

Distrito 14 - Luis Daniel Pérez Lerma (propietario) Luis Alonso Sánchez Alatorre (suplente)

Distrito 15 - Rodolfo Gómez Tadeo (propietario) Gerzón Colmenares Díaz (suplente)

Distrito 16 – Madrid Gwendolyne Vargas Paredes (propietaria) Larisa Georgina Rodríguez Plasencia (suplente)

Distrito 17 - José Gómez Pérez (propietario) Oscar Saúl Contreras Ramírez (suplente)

Distrito 18 - Carmina Yadira Regalado Mardueño (propietaria) Grecia Dessiret López Regalado (suplente).

Por último, fue aprobado proyecto de Dictamen del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, por el que se asignan las Diputaciones por el principio de Representación Proporcional para integrar la XXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit, para el periodo constitucional 2024–2027, las y los diputados por esa vía son los siguientes:

Partido Acción Nacional, José Ramón Cambero Pérez y Nadia Alejandra Ramírez López; Partido Revolucionario Institucional, Jesús Armando Vélez Macías; Partido del Trabajo, Adriana Elizabeth Haro Oliveros; Partido Verde Ecologista de México Flavio Obdulio Fonseca Robles; Movimiento Ciudadano, Iván Omar González Solís, Ana Verónica Gamboa Hernández y Vicente Enrique Gascón Sánchez; Morena, María de La Paz Ramos Heredia; Nueva Alianza Nayarit, Jorge Salvador Álvarez López ; Movimiento Levante para Nayarit,  Diego Cristóbal Calderón Estrada; Redes Sociales Progresistas Nayarit, Jocelyn Patricia Fernández Molina.