INE INSTALA CONSEJO LOCAL PARA PREPARAR PROCESO ELECTORAL EXTRAORDINARIO

06/Octubre/2017


Se llevó a cabo la Sesión de instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta entidad que participará en la organización del Proceso Electoral Extraordinario de la Demarcación 01 de San Blas en coordinación con el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nayarit.

A la Instalación del Consejo Local presidido por el Licenciado Arturo de León Loredo, asistió el Consejero Presidente del IEE de Nayarit, Doctor Celso Valderrama Delgado, así como los Consejeros Electorales Maestro Sergio Flores Cánovas y el Maestro Sergio López Zúñiga, además de la Encargada del Despacho de la Secretaría General, Maestra Martha Verónica Rodríguez Hernández.

Durante la sesión, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, Licenciado Arturo de León Loredo destacó la importancia del Proceso Extraordinario que se llevará a cabo en la Demarcación 01 de San Blas, Nayarit. “En esta demarcación no fue posible la definición de un ganador, por lo que los ciudadanos tienen pleno derecho a decidir mediante el voto quién será el próximo regidor”, sostuvo.

El INE atenderá las necesidades que se presenten durante la organización del proceso extraordinario y trabajará sobre los lineamientos aprobados por el IEE y realizará el trabajo que ya se hizo durante el Proceso Ordinario, sólo que ahora en menos tiempo.

Dio a conocer el domingo 8 de octubre se llevará a cabo la instalación del Consejo Local del Distrito 01 con sede en el municipio de Santiago Ixcuintla que dará acompañamiento en la organización del proceso electoral extraordinario.