SEXTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO LOCAL ELECTORAL

30/Junio/2017


En la sexta sesión ordinaria celebrada este 29 de junio el Consejo Local Electoral que preside el Doctor Celso Valderrama Delgado, fueron aprobadas las actas de la vigésima novena sesión extraordinaria, de la trigésima sesión extraordinaria, trigésima primera extraordinaria, de la trigésima segunda extraordinaria, así como el proyecto de la quinta sesión ordinaria.

Asimismo, ante los consejeros electorales, así como de los representantes de los partidos políticos y de representantes de candidatos independientes, la Encargada del Despacho de la Secretaría General, Patricia González Suárez, presentó un informe respecto a los medios de impugnación que se han interpuesto en contra de los actos o resoluciones de este organismo electoral comprendido del 25 al 27 de mayo, así como de las diversas funciones realizadas por esa oficina.

La encargada del Despacho de la Secretaría General del Instituto Estatal Electoral también entregó un informe respecto a las actividades ejercidas con motivo del ejercicio de la función de Oficialía Electoral, relativo al periodo del 25 de mayo al 26 de junio de 2017. Asimismo, rindió un informe final en materia de encuestas del proceso electoral local ordinario, además del informe final sobre el monitoreo de espacios noticiosos en radio y televisión para el cargo de Gobernador del Estado de Nayarit, comprendido del primero al 15 de mayo de 2017.

Asimismo se entregó un informe final sobre el monitoreo de espacios noticiosos en radio y televisión para campañas al cargo de Gobernador del estado de Nayarit del periodo de 16 al 31 de mayo. En la misma sesión se entregó un informe sobre el monitoreo de espacios noticiosos de radio y televisión para precampañas de candidatos por partido político y candidatos independientes a los cargos de diputados e integrantes de los ayuntamientos, del periodo del 2 al 15 de mayo de 2017, e igual manera el monitoreo del 16 al 31 de mayo.

Además se hizo entrega de los informes sobre la primera y segunda verificación a la documentación electoral y líquido indeleble, todo esto aprobado por las Consejeras Electorales Ana Georgina Guillén Solís, Claudia Zulema Garnica Pineda, Irma Carmina Cortes Hernández, y de los Consejeros Electorales Sergio Flores Cánovas, Sergio López Zúñiga y Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez.