CAMINATA POR LA DEMOCRACIA

29/Mayo/2017


El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo la Caminata de la Democracia en la que participaron el Consejero Presidente Celso Valderrama Delgado y el Vocal Ejecutivo, Arturo de León Loredo, así como personal de ambas instituciones.

El recorrido inició alrededor de las once horas de este domingo 28 de mayo, partiendo del Teatro del Pueblo al Paseo de La Loma, pasando por las principales calles del centro de la ciudad en donde entregaron volantes y trípticos preventivos de la compra o coacción del voto, además de artículos promocionales a los transeúntes y ciudadanos que circulaban en sus vehículos.

La idea–afirmó el Consejero Presidente Celso Valderrama– es promover los valores democráticos, como promover el voto, evitar que ciudadanos vendan su sufragio y aumentar la participación ciudadana.

El recorrido concluyó en el parque Esteban Baca Calderón dentro de La Loma, donde se llevaron a cabo algunas actividades para los niños y los adultos asistentes, hubo además también música en vivo.