IEEN CUMPLE CON A RESOLUCIÓN DE SALA REGIONAL GUADALAJARA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PJF

21/Mayo/2017


En cumplimiento a la Resolución recaída dentro del expediente SG-JDC-61/2017, emitida por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral aprobó el acuerdo mediante el que se modificó el acuerdo IEEN-CLE-097/2017 sdel pasado dos de mayo.

Mediante el citado acuerdo (IEEN-CLE-097/2017), se habían aprobado los dictámenes de cumplimiento al principio de paridad de género, a los partidos políticos y coaliciones, en la postulación de candidatos y candidatas, a la elección de Regidores de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional de los Ayuntamientos, así como la aprobación de las planillas del Partido Político Encuentro Social, en la Elección Ordinaria Local 2017.

Por otra parte, en la misma (28ª) sesión extraordinaria urgente, fue aprobado el acuerdo mediante el que se determinaron los límites de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos durante el ejercicio 2017.

Este acuerdo establece en el primero de sus puntos, que “El límite de las aportaciones que cada partido políticos podrá recibir en el año dos mil diecisiete por aportaciones de militantes, en dinero o en especie, será la cantidad de $1’181,996.27 (un millón ciento ochenta y un mil novecientos noventa y seis (27/199 M.N.).

El segundo punto señala que “La suma del financiamiento privado de los partidos políticos, bajo todas sus modalidades, incluso el autofinanciamiento y rendimientos financieros, en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, para sus gastos de campaña y actividades específicas”.

En el tercer punto de lo acuerdo, se estipula que “El límite de las aportaciones que cada partido político podrá recibir por aportaciones de simpatizantes durante el Proceso Electoral Local 2017, en dinero o en especie, será la cantidad de $1’477,785.00 (un millón cuatrocientos setenta y siete mil setecientos ochenta y cinco 00/100 M.N.)”.

Cabe señalar también que se precisa que cada candidato o precandidato podrá recibir hasta la cantidad de un millón cuatrocientos setenta y siete mil setecientos ochenta y cinco pesos. Asimismo, en el punto quinto del acuerdo se estableció que “El límite individual de aportaciones de simpatizantes, en dinero o en especie, que cada partido político podrá recibir para el Proceso Electoral Local 2017” será la cantidad de 73 mil 889.27 pesos.