El plazo de entrega es el 25 de mayo

El IEEN convoca al primer concurso estatal de fotografía


El instituto Estatal Electoral de Nayarit invita al primer concurso estatal de fotografía convocado por esta institución denominado “Participación de los jóvenes en la democracia”, dirigido a todos los ciudadanos y ciudadanas nayaritas, entre 18 y 40 años de edad cumplidos, a inscribir sus trabajos con las siguientes bases.

Pueden participar de manera individual estudiantes, aficionados a la fotografía y público en general que gusten de esta forma de expresión. El tema de las fotografías deberá enfocarse a generar impacto y promover la democracia y la participación ciudadana. Las imágenes pueden ser a color o a blanco y negro.

Se puede emplear cualquier técnica, procesos antiguos, cámara análoga o digital, o teléfono celular. No se aceptarán fotografías alteradas o fotomontajes. El límite máximo es de tres fotografías por participante. Y no haber sido expuestas en otro concurso o evento o utilizadas con fines comerciales o editoriales

Las imágenes pueden entregarse editadas de manera básica, es decir, brillo, contraste, encuadre, recorte o corrección de color. El formato en digital, jpg o png, en una resolución de 2400 x 3600 pixeles o superior, en cd o memoria usb. En formato impreso en tamaño 11 x 16. Cada fotografía debe llevar un título.

Las imágenes deberán ser inéditas, recientes, propiedad del autor, o en su caso, acreditar que cuenta con todos los derechos, permisos, licencias del propietario; así como contar con las autorizaciones respecto de las personas, imágenes y obras que aparecen en las fotografías.

La recepción de las fotografías es en el área de oficialía de partes las 24 horas de todos los días. En la calle Country Club 13, esquina con Caoba, colonia Versalles, Tepic, Nayarit. O en los consejos municipales electorales, el directorio por municipio se encuentra en la página web del IEEN, www.ieen.org.mx

Los premios son cinco mil pesos para el primer lugar, tres mil para el segundo y dos mil para el tercero. Los participantes autorizan al IEEN la reproducción y difusión de las fotografías en cualquier medio de comunicación electrónico o impreso, para fines de promoción institucional.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx