EXHORTAN A NO USAR CELULARES EN LA CASILLA ELECTORAL

En la vigésima séptima sesión pública extraordinaria del Consejo Local Electoral

En Sesión se informó de resultados de primer simulacro de Conteo Rápido


Durante la vigésimo séptima sesión pública extraordinaria, del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, se aprobó el acuerdo mediante el que se determinó exhortar a los ciudadanos para que no hagan uso de cualquier dispositivo electrónico (como teléfonos celulares con cámara, videocámara, cámaras fotográficas, etcétera), dentro de la mampara de votación, por parte de los electores el día de la jornada electoral el cuatro de junio. En ese mismo orden de ideas, se instruyó al área de comunicación social del IEEN, para diseñar y realizar una campaña contra la compra, inducción y coacción del voto.

De la misma manera, en la misma sesión se determinó que el huso horario de la ciudad de Tepic, como referente para la difusión de resultados de las actividades estadísticas de preferencias electorales el día de la jornada electoral del cuatro de junio de 2017.

En la misma sesión también fue aprobada la muestra sistemática para llevar a cabo el procedimiento de verificación de las medidas de seguridad en la documentación electoral y el correcto funcionamiento del líquido indeleble para el citado proceso electoral local ordinario.

El último de los relevantes temas que fueron abordados en la sesión del Consejo Local Electoral del IEEN, se refiere al informe que presentó la Secretaría General del IEEN sobre el avance de las actividades relativas al Conteo Rápido de la elección de Gobernador a aplicarse el próximo 4 de junio de 2017 y resultados del primer simulacro del 14 de mayo de este año en curso.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx