Excelente respuesta de ciudadanos al llamado para integrar Mesas Directivas de Casilla: Arturo de León


El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Arturo de León Loredo afirmó que está garantizada para el 4 de junio la recepción y conteo de votos, esto gracias a los ciudadanos que participarán en la elección como funcionarios de casilla.

Agregó que serán colocadas mil 624 casillas de las cuales 1055 son urbanas y 569 son no urbanas; según su tipo serán 953 básicas, 559 contiguas, 96 extraordinarias y 16 especiales. Por su ubicación habrá mil 234 en escuelas, 57 en oficinas públicas, 80 en lugares públicos y 253 en domicilios particulares.

Explicó que las mesas directivas de casilla estarán integradas pos un presidente, un secretario, dos escrutadores y tres suplentes, quienes serán la autoridad electoral en cada casilla, sostuvo y añadió: “Con la participación de la ciudadanía como funcionarios de casilla hoy está garantizada la recepción y el conteo de votos”.

De León Loredo destacó que habrá una segunda insaculación el próximo 8 de abril con la que ya quedarán designados los funcionarios que formarán las mesas directivas de casilla y se les entregará su respectivo nombramiento.

“Ahora convocamos a toda la ciudadanía, conformada por 815 mil 325 nayaritas, de los cuales 401 mil 502 son hombres y 413 mil 823 son mujeres, equivalentes al 50.7% de total, para que sigan con atención las campañas y el 4 junio acudan a la casilla y voten razonadamente por la opción que prefieran”, afirmó el Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit en conferencia de prensa.

Reconoció que tanto el INE, como el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) están listos para la recepción y conteo de votos. Aclaró que el Conteo Rápido y PREP estarán a cargo del INE, sin embargo, será el IEEN el que dé a conocer los resultados, “contamos en el INE con una gran experiencia, ya que operamos este sistema desde 1991”.

Por otra parte destacó que no hay focos rojos, ni amarillos que indiquen violencia o que se vayan a cometer delitos electorales, por lo que se enviará a los partidos políticos oficios en los que se les haga de conocimiento que no pueden realizar actividades de proselitismo cerca de las casillas electorales el día de la elección.

En la conferencia de prensa estuvieron además de Arturo de León Loredo, Vocal Ejecutivo del INE; Celso Valderrama Delgado, Consejero Presidente del IEEN; Luis Antonio Sánchez Cazola, Vocal de Capacitación de la Junta Local del INE; Sergio Flores Cánovas, Consejero Electoral del IEEN y Jesús Javier Ortiz Bupunari, Consejero Electoral del INE en Nayarit.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx