Mujeres deben ser constructoras de políticas públicas: Carmina Cortés

* Funcionarios electorales se manifiestan contra la violencia política


“Enseñar con equidad, crecer con igualdad”, tal fue el nombre del segundo encuentro nacional de mujeres líderes del SNTE, en el Marco del Día Internacional de la Mujer. La Consejera Electoral Lic. Irma Carmina Cortés Hernández participó con el tema “Experiencias nacionales sobre seguimiento de compromisos de políticas públicas para la igualdad entre hombres y mujeres”, enfatizando que se deben tejer redes en beneficio de la mujer, para pasar de lo formal a la exigencia y concretar una paridad sustancial mediante una exigencia directa a las oportunidades del 50-50, “pero no solamente en la postulación de cargos, sino también a la hora de ocupar los cargos políticos”.

La Consejera llamó a demostrar flexibilidad y confianza a la hora de emitir su voto, “que mujeres voten por mujeres, y que luchen hasta llegar a los diferentes ámbitos tanto políticos, como económicos o sociales, y sean determinantes en la construcción de políticas públicas acordes a nuestras necesidades”.

En este evento se tuvo la participación de diferentes mujeres líderes como es el caso de la diputada federal Angélica Reyes Ávila, integrante del grupo parlamentario Nueva Alianza, junto con la Profa. Lorena Margarita Zacarías Contreras, integrante del Colegiado Nacional de Desarrollo Educativo Cultural y Superación Profesional, e integrantes de diferentes secciones sindicales de estados como Jalisco, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y sobre todo sindicalistas de Nayarit.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx