IEEN y CECyTEN colaboran para fortalecer la cultura democrática

* El Instituto Estatal Electoral ofrecerá capacitación a alumnos para promover la participación de este sector de la población


En vías de fortalecer la cultura democrática entre los jóvenes, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEN) del estado, signaron un convenio de colaboración que busca crear las condiciones necesarias para que la ciudadanía se apropie del espacio público mediante la participación.

En el acuerdo firmado por el Consejero Presidente del IEEN Dr. Celso Valderrama Delgado y el Director de CECyTEN Mtro. René Saúl López Dado, se establece el compromiso de organizar actividades de capacitación para los alumnos de dicha institución para fortalecer el desarrollo de la educación cívica y la difusión de la cultura democrática..

Entre los temas a tratar durante el periodo de capacitación están la promoción del voto, así como la participación ciudadana en condiciones de equidad de género, el estudio e investigación de la cultura democrática y promover y divulgar los valores cívicos y democráticos, para con ello fomentar la expresión de los alumnos en materia político electoral.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx