Decisivo papel de medios de comunicación en elecciones: CVD


El papel de los medios de comunicación es crucial para el buen desempeño de la democracia, sostuvo este jueves el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Doctor Celso Valderrama Delgado. Lo anterior fue manifestado por el funcionario en el marco de un encuentro con medios de comunicación concebido para orientar sobre lineamientos y marco regulatorio de los medios en el escenario electoral que vive el estado.

Con la finalidad de que empresarios dueños de medios de comunicación, así como integrantes de los mismos estén enterados del acontecer electoral, se realizó un conversatorio sobre temas electorales impartido por la consejera electoral Irma Carmina Cortés Hernández. Dicho conversatorio se llevó a cabo en la sede del organismo electoral.

Los temas que trató la Consejera Electoral Cortés Hernández, fueron los lineamientos que deben seguir los medios de comunicación durante el proceso electoral para mantener la equidad en la contienda electoral. Siempre es bueno realizar este tipo de conversatorios ya que despeja las dudas que pueden llegar a tener los medios de comunicación, sostuvieron algunos de los asistentes, “para poder lograr que la ciudadania esté informada del acontecer electoral”.

Por su parte el Consejero Presidente Celso Valderrama Delgado agradeció el apoyo que brindan los medios de comunicación al organismo electoral y por su compromiso por mantener siempre informada a la ciudadanía de lo que acontece en relación con la cuestión electoral en el estado y reiteró que las puertas del organismo electoral siempre están abiertas para los medios de comunicación, “por lo que debemos establecer que la contienda electoral sea equitativa y apegado a legalidad, en lo que los medios de comunicación tienen la posibilidad de ser garantes”.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx