“A todo lo que da, la Elección del Centenario”: CVD


“A todo lo que da, la Elección del Centenario” manifestó este viernes el doctor Celso Valderrama Delgado, al referirse al elevado interés ciudadano en el proceso comicial del estado. Al respecto, añadió que hasta el momento ya son dos solicitudes de registro de convenio de coalición que se presentaron.

Una de esas solicitudes es la que podría quedar integrada por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza: se trata de la coalición “Nayarit de todos”. La otra coalición podría quedar integrada por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y el Partido de la Revolución Socialista: es el caso de la coalición “Juntos por ti”.

Por otra parte, este viernes 10 de febrero concluyó el plazo para que los interesados en obtener el registro de una candidatura independiente presentasen sus respectivas solicitudes. Dichas solicitudes se presentaron para el cargo de gobernador(a), a las presidencias municipales de distintos ayuntamientos, para las demarcaciones municipales de regidor y para las diputaciones.

El interés que se despertó en la ciudadanía del estado por las candidaturas independientes se manifestó en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado. Por citar un ejemplo de ese gran interés, conviene mencionar que solamente para el caso de la gubernatura del estado se presentaron cinco solicitudes de registro. Los datos finales del proceso de registro serán dados a conocer oportunamente a los medios de comunicación y a toda la sociedad nayarita.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx