Establecen topes de gastos de precampaña y campaña para el Proceso Local Electoral


En la sexta sesión extraordinaria del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral, presidido por el Dr. Celso Valderrama Delgado, se estableció el tope de gastos de precampaña y campaña para el proceso electoral local ordinario 2017 como una sola bolsa, con la aprobación de la totalidad de sus integrantes.

De esta forma, se estableció el cálculo para determinar dichos montos de conformidad con el artículo 61 de la Ley Electoral. El procedimiento para hacer la estimación fue el siguiente: en primer término, se multiplicará el monto diario de la Unidad de Medida y Actualización al momento de la determinación, por el número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral con corte al 30 de noviembre del año próximo pasado. El monto que resulte de la anterior operación, se dividirá entre las tres elecciones a celebrar, siendo Gobernador, Diputados y Ayuntamientos, incluyendo sus Regidores, y el resultado constituirá el límite total de gastos para cada una de las elecciones a celebrar; por tanto, el tope de gastos es de 19 millones 800 mil 924 pesos con 88 centavos para Gobernador, mismo monto dividido para las restantes elecciones a su vez dividido por el número de electores inscritos en el padrón electoral de cada Distrito y Municipio.

Asimismo, en esta sesión, se aprobó la integración de los 20 Consejos Municipales Electorales, se designaron los Consejeros Electorales Presidentes y Consejeros Electorales suplentes de los 20 Consejos Municipales Electorales, y se determinó que la localidad de Bucerías será la sede oficial del Consejo Municipal Electoral de Bahía de Banderas, mientras que Puente de Camotlán fue designada como tal en el Municipio de La Yesca.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx