La formación de ciudadanos, clave para la democracia: Garnica Pineda

Exposición de “arte democrático” en el Congreso

Participación ciudadana mejora la calidad política


La política es una actividad que nos compromete a todos en la solución de dificultades que afectan a todos, explicó la Consejera Electoral Garnica Pineda, por lo que la educación cívica, el enriquecimiento de la ética en la actividad política puede lograrse con estas acciones que nos comprometen a todos, agregó la funcionaria. Es por eso que la formación de ciudadanía, la consolidación del pensamiento cívico, es clave en la vida democrática, sostuvo.

Lo anterior fue manifestado por la Consejera tras informar que este miércoles siete será inaugurada en el Congreso del Estado, la exposición de trabajos ganadores de las diferentes ediciones de los concursos estatales de cuento, cartel y dibujo, a los que año con año convoca el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN).

La Consejera Claudia Zulema Garnica Pineda precisó que la muestra permanecerá los días 7, 8 y 9 de esta misma semana. Sostuvo asimismo que con esta actividad, el organismo electoral se propone dar un serio testimonio de la capacidad de los niños y jóvenes para expresar libremente sus ideas y su concepto sobre la democracia. De esta manera, el Instituto Estatal Electoral se propone sumar su esfuerzo en favor de un reforzamiento de los niveles de participación y de compromiso con los asuntos públicos.

Con actividades como la que anunciamos ahora –añadió–, se aportan acciones que suman a la formación cívica y al fortalecimiento del perfil ético que debe prevalecer en la actividad política y, sobre todo, del papel preponderante que tiene la participación de todos los ciudadanos. Estas actividades tienen como finalidad involucrar desde edades tempranas a la infancia y a la juventud, en las actividades de la comunidad, y una de esas, que posee la mayor relevancia, es la actividad política. La participación de todos siempre abonará en la elevación de la calidad de la política, finalizó diciendo.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx