Firman de IEEN y Canacintra, convenio de colaboración


La participación de los ciudadanos no se reduce al acto puro de emitir un sufragio, sino que va más allá, como la organización, la vigilancia, la observación de todo el proceso electoral. Así se manifestó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), el Doctor Celso Valderrama Delgado, en el marco de la firma de un convenio entre ese organismo y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), precisamente para acordar los términos en los que el sector empresarial participará en las elecciones de 2017.

El papel de los ciudadanos, de los empresarios, de todas las organizaciones en el estado, es fundamental para que el proceso electoral logre ser el más vigilado de todos los tiempos. Esa, la vigilancia, es la mejor garantía de que la voluntad popular sea contada, respetada y que trascienda a la esfera de la vida pública; en ese sentido la presencia activa del sector empresarial del estado es pieza clave que contribuye a elevar la calidad de los indicadores en esa materia, sostuvo el Consejero Presidente del IEEN.

Por su parte, el Presidente de Canacintra en el estado de Nayarit, Fernando Sánchez Zatarain, agradeció la actividad intensa de las mujeres en la actividad empresarial y sostuvo que su trabajo será fundamental tanto para la observación electoral como para elevar los indicadores de productividad y en general dos indicadores económicos del estado, siempre en aras de que mejore la calidad de vida de todos. Sánchez Zatarain se manifestó profundamente agradecido por el respaldo de las mujeres empresarias y en cuanto a su presencia en el proceso comicial de 2017, dejó en claro que el compromiso del sector empresarial del estado es claro, sin titubeos y siempre en favor de la calidad democrática que depende de la participación activa y comprometida de todos.

El Convenio de Colaboración IEEN-Canacintra, fue signado por el Consejero Presidente del IEEN el Doctor Celso Valderrama y por el Presidente de la Canacintra en el Estado, Fernando Sánchez Zatarain. Por su parte, en su alocución la dirigente empresarial de Canacintra, Margarita Gálvez Grimaldo sostuvo que debemos trabajar unidos, con propósitos claros y objetivos claramente definidos. De manera clara y contundente sostuvo que las mujeres pueden competir exitosamente cuando se les garantizan condiciones de equidad para la competencia, por lo que hizo un llamado a elevar la calidad de la participación de las mujeres, en todos los campos, pero en especial en las lides políticas.

En el mismo evento, la Consejera Electoral Ana Georgina Guillén Solís presentó una conferencia en torno al tema del empoderamiento individual y social de las mujeres, en donde puso de relieve la serie de cualidades que han demostrado las mujeres, siempre, en todos los frentes. Por su parte, la Consejera Electoral Claudia Zulema Garnica Pineda manifestó que la participación de hombres y mujeres debe ser de forma comprometida, con claridad de ideas y sobre todo, desde una perspectiva democrática en la que se ponga de relieve el compromiso que recae en cada persona y en la suma de la colectividad. Estas intervenciones se registraron también en el marco del acto del IEEN-Canacintra en el que se firmó el convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx