Mejorar calidad ciudadana, objetivo Democrático: Doctor Celso Valderrama Delgado


Nuestro objetivo central como organismo electoral, es el de propiciar las condiciones que favorezcan el diálogo y el acuerdo para procesar la problemática social. Ese es el objetivo del esfuerzo que realizan las instituciones, en favor de la construcción de una calidad ciudadana cada día mejor. Lo anterior fue manifestado por el Doctor Celso Valderrama Delgado, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, al inaugurar la final del Octavo Concurso de Debate en su edición titulada “Jóvenes Impulsando la Democracia”.

Como moderadora del Concurso de Debate fungió la Consejera Electoral Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda, quien a su vez hizo un llamado para que los ciudadanos se comprometan de manera más decidida en el fortalecimiento de la conciencia ciudadana. Al respecto, Garnica Pineda precisó que “menos visible que nuestra tarea de organizar las elecciones estatales de Gobernador, Diputados y Ayuntamientos en el próximo 2017, es la tarea de la formación de la ciudadanía, tarea necesaria para la generación de una cultura democrática que dé sentido a nuestra democracia”. La Consejera hizo un llamado para comprometerse en “una revolución de conciencias”.

El Concurso de Debate se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit, con el respaldo del Rector el Maestro Ignacio Peña González y del Director de dicha Facultad, Humberto Lomelí Payán.

El primer lugar lo obtuvo Jonathan Ortega Patrón del “Instituto Mercurio”, el segundo lo obtuvo Alondra Monserrat Ramos Hortega (sic) del Cecyten número 2 y el tercero lo ocupó Circe Patricia Jáuregui Reyes de la Preparatoria del Valle. De esa manera concluyó el Octavo Concurso de debate titulado “Jóvenes Impulsando la Democracia”.

Finalmente la Consejera Claudia Zulema Garnica agradeció a nombre del Instituto Estatal Electoral el desempeño excelente de los integrantes del Jurado Calificador, Yolanda Anahí Gutiérrez Guzmán, Hugo Arteaga Rangel y José Luis Olimón Nolasco.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx