Jóvenes desarrollan los valores democráticos: Celso Valderrama

Semifinal Octavo Concurso de Debate denominado “Jóvenes Impulsando la Democracia”


La exposición de ideas de jóvenes, hombres y mujeres que se interesan en el desarrollo de los valores democráticos, en la formación de ciudadanía, es vital en el desarrollo de la sociedad. De ahí deriva la formación de una ciudadanía que se comprometa con los problemas de su comunidad y que intervenga en las soluciones.

Lo anterior fue manifestado este jueves por el Consejero Presidente del IEEN, el Doctor Celso Valderrama Delgado en el marco de la etapa de semifinales del Octavo Concurso de Debate “Jóvenes impulsando la Democracia”, para estudiantes del nivel medio superior, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN).

Por su parte, la Consejera Electoral Claudia Zulema Garnica Pineda sostuvo que la formación de ciudadanos es una de las altas responsabilidades que han sido confiadas a los organismos públicos locales electorales. Es a partir de actividades de educación cívica como podemos avanzar en el fortalecimiento de las instituciones, en donde los jóvenes poseen una importancia crucial por su capacidad de organización y por su compromiso cívico, sostuvo la Consejera Electoral que a la vez fungió como moderadora.

En ese marco se realizó el Octavo Concurso de Debate “Jóvenes Impulsando la Democracia” organizado por el IEEN, en el que resultaron finalistas Jonathan Ortega Patrón (Instituto Mercurio), Alondra Monserrat Ramos Hortega —sic— (Cecyten número 2), Ulises Nezahualcóyotl Nava Piedra (Preparatoria 1 de la UAN) y Cirse Patricia Jáuregui Reyes (Preparatoria del Valle).

Los integrantes del Jurado en esta etapa de semifinales fueron Yolanda Anahí Gutiérrez Guzmán, Hugo Arteaga Rangel y José Luis Olimón Nolasco que a la vez presidió dicho Jurado Calificador. La final de este Octavo Concurso de Debate será el próximo miércoles nueve de noviembre, en el auditorio de la misma Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Finalmente, el Consejero Presidente del IEEN hizo un llamado renovado para que hombres y mujeres, se sumen al proceso de integración de los Consejos Municipales Electorales. El próximo once de noviembre concluye el periodo para presentar la documentación requerida en la Convocatoria, misma que puede ser consultada en el sitio web del IEEN (www.ieenayarit.org).

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx