Los Consejeros Electorales no han denunciado a periodistas

Bienvenida la diversidad de ideas: Consejeros

Los medios, fundamentales en la democracia


Los Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Nayarit manifestaron su absoluto respeto a la actividad de los medios de comunicación. Asimismo, señalaron que por su parte no han presentado ninguna denuncia ante instancias como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

Manifestaron los Consejeros que saben de la importancia del ejercicio de la Libertad de Expresión. Sostuvieron que quienes actúan en la esfera pública se encuentran sujetos a un intenso escrutinio por parte de la sociedad en su conjunto.

Los periodistas cumplen con una función esencial, que es la de transparentar cada acto de los protagonistas de los procesos electorales, informar, orientar a la opinión pública, generar corrientes de opinión, o sea, todo aquello que contribuye a fortalecer el voto razonado, el ejercicio del sufragio comprometido con ideas y propuestas.

Las formas de pensar, los señalamientos y juicios, las opiniones, por diferentes que estas puedan ser, son parte de una actividad que es fundamental en la vida democrática, el ejercicio de la Libertad de Expresión. Todos los periodistas merecen el respeto no solamente por la información a la que deben tener pleno acceso, sino también por externar sus puntos de vista.

Estamos convencidos plenamente de la necesidad de que los medios ejerzan un derecho fundamental como es el de la Libertad de Expresión, sostuvieron los Consejeros Electorales y añadieron que los medios contribuyen a formar opinión razonada. Sobre esa base, los Consejeros y Consejeras insistieron en señalar que no existe denuncia alguna de su parte contra ningún periodista. Lo anterior fue manifestado por las Consejeras y Consejeros Electorales Irma Carmina Cortés Hernández, Álvaro Vidal Gutiérrez, Ana Georgina Guillén Solís, Sergio Flores Cánovas, Claudia Garnica Pineda, Sergio López Zúñiga y el Consejero Presidente Celso Valderrama Delgado.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx