Firman carta de intención el IEE y el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco

*Consejeros del IEE capacitan sobre las reformas electorales al interior del estado.

*Consejera del IEE participa en Panel de Candidaturas Independientes.


Con el propósito de promover de manera conjunta proyectos de investigación e intercambios académicos, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEE) suscribió una carta de intención con el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco.

Al respecto, el Presidente del IEE, Celso Valderrama Delgado, precisó que la finalidad es establecer lazos interinstitucionales para la realización de diplomados, talleres, cursos, conferencias y otras actividades académicas.

En representación del titular del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, Everardo Vargas Jiménez, suscribió el documento José Guadalupe Rocha Esparza, quien patentizó la disposición de esa institución de colaborar con le IEE en las tareas de capacitación. Por otra parte, el Presidente del IEE informó que, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), se realizarán diversas actividades para fortalecer los trabajos previos al proceso electoral 2017.

Adelantó que el 12 de julio, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo un Panel sobre Candidaturas Independientes, en la Universidad Vizcaya de las Américas (Miñón No. 7, entre calle Veracruz y avenida México, en Tepic), con la participación de la Consejera Electoral Irma Carmina Cortés Hernández y Fernando Núñez Noyola, ex-Consejero Electoral del IEE del Zacatecas.

Asimismo, comentó que los consejeros y consejeras están realizando actividades de capacitación electoral y difusión de la cultura político democrática al interior del estado, por lo que a la fecha han visitado los municipios de Huajicori, Acaponeta, Ruiz, Santiago Ixcuintla, San Pedro Lagunillas, Tepic, El Nayar, Ahuacatlán, Xalisco, Santa María del Oro, San Blas, Compostela y Bahía de Banderas.

Esta capacitación, añadió, está dirigida, en primera instancia, a funcionarios del orden municipal, tales como alcaldes, síndicos, secretarios, regidores, directores, jefes de departamento y cuerpos que integran cada uno de los ayuntamientos, así como a dirigentes y militantes de los partidos políticos.

“Tenemos la intención de llevar a cabo una reunión la semana próxima con los titulares de las vocalías, estatal y distritales del INE en Nayarit, junto con los integrantes del órgano colegiado de ese instituto, con el objetivo de iniciar los primeros acercamientos de manera institucional para las actividades que se van a realizar con miras al proceso electoral 2017, para la renovación de la gubernatura, 20 alcaldías, la totalidad del Congreso del Estado y las 138 demarcaciones”, concluyó Valderrama Delgado.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx