Consejeras electorales del IEE partiparán en ciclo de conferencias en la celebración del Día Internacional de la Mujer.


El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha para conmemorar los logros obtenidos por la lucha de mujeres de todo el mundo, en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

En Nayarit, 19 Instituciones se organizaron para conmemorar este año el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de unir esfuerzos de hombres y mujeres para hacer visible la situación y problemática de las mujeres, promoviendo así una reflexión colectiva y proponiendo opciones de solución.

Con una serie de actividades alusivas, se busca también el fortalecimiento de la conciencia social sobre la necesidad de igualar las oportunidades de las mujeres para una vida libre de violencia, acceso a los espacios de representación política, toma de decisiones y ejercicio pleno de sus derechos como ciudadanas.

El Instituto Estatal Electoral se une a esta conmemoración con una primera participación de la Consejera Electoral Ana Georgina Guillén Solís, quien sustentará la conferencia "Fortalezas y desafíos de las mujeres empresarias", el próximo 9 de marzo, a las 5 de la tarde, en la Casa Club del coto Bonafiore del fraccionamiento Residencial Bonaterra.

Por otra parte, el 10 de marzo, de las 10:30 a las 13:30 horas, las consejeras electorales ofrecerán un ciclo de conferencias, cuyo tema principal será "Perspectiva de la mujer en los procesos electorales".

Iniciará Irma Carmina Cortés Hernández, quien disertará sobre "Conquista y retos de las mujeres en los procesos electorales"; le seguirá Ana Georgina Guillén Solís con el tema "Nudos de la participación política de la mujer", y cerrará Claudia Zulema Garnica Pineda, quien abordará el tema "Tendencias internacionales de la participación política de las mujeres".

La intervención de las funcionarias electorales tendrá lugar en la fecha y horario indicados, en el Auditorio "Rey Nayar" del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit.

¡ Cordialmente invitados !

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx