René Casoluengo Méndez coordinará el módulo ‘Teoría General del Derecho Electoral’, en la Maestría en Administración y Gestión Electoral: IEE


Continúa la maestría en Administración y Gestión Electoral con el módulo Teoría General del Derecho Electoral, que será impartido en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) durante el mes de febrero, informó el Consejero Presidente y Director del Centro de Capacitación del organismo, Celso Valderrama Delgado.

El coordinador y docente de la materia, René Casoluengo Méndez, inició con dos sesiones los días 5 y 6 de febrero. En la primera impartió una cátedra introductoria y al día siguiente los alumnos trabajaron en una dinámica por equipo, la cual resultó muy enriquecedora, ya que se pudo establecer una participación e interacción constante entre alumnos y profesor, mediante un análisis y exposición de cada equipo sobre el tema ‘Aspectos Preliminares del Derecho Electoral’ del libro Tratado del Derecho Electoral, de la autoría de Jorge Fernández Ruiz, así como los cambios que se dieron y se están dando en torno la Reforma Electoral 2014.

Casoluengo Méndez manifestó su reconocimiento al IEEN por la organización de la maestría en Administración y Gestión Electoral. “Es un programa de posgrado que tiene los mejores propósitos; debe destacarse que está dirigida tanto a los representantes y militantes de los diversos partidos políticos como a los servidores públicos que constituyen al Instituto Estatal Electoral del estado de Nayarit”, mencionó.

También reconoció a los participantes por su dedicación, compromiso y esfuerzo realizado, así como por su asistencia puntual a todas las sesiones y su participación constante en las actividades que las maestras y los maestros han diseñado precisamente para que sea una participación activa y propositiva.

Por otra parte, mencionó que, junto con otros catedráticos, propondrá una actualización al programa académico, con motivo de las reformas del 2014. El 5 y 6 de febrero, Darío Mora Jurado continuará el módulo.

Al concluir su participación con los maestrantes, la Consejera Electoral Irma Carmina Cortés Hernández, agradeció su importante colaboración en esta maestría, y a nombre del Instituto Estatal Electoral le hizo entrega de un reconocimiento y una artesanía, para posteriormente pasar a la tradicional toma de foto.

Detalló Valderrama Delgado que el docente Rafael Caballero Álvarez estará los días 19 y 20 de febrero, y concluirá la asignatura Karolina Monika Gilas.

Los catedráticos son investigadores del Centro de Capacitación Judicial Electoral, junto con los cuales buscamos promover y fomentar una cultura de legalidad y la construcción de una ciudadanía comprometida con los valores político-democráticos, comentó finalmente el Consejero Presidente del IEE.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx