El IEE asesora jornada electoral estudiantil del CBTIS 100 de Francisco I. Madero


El Instituto Estatal Electoral (IEE) continúa promoviendo la cultura político-electoral y fortaleciendo la educación cívica entre los jóvenes estudiantes, en los propios espacios escolares, afirmó el consejero presidente del organismo electoral, Celso Valderrama Delgado.

Al respecto, informó que el próximo 11 de diciembre, el IEE asesorará la jornada electoral estudiantil del CBTIS 100, ubicado en Francisco I. Madero, municipio de Tepic, en la que los alumnos elegirán al comité estudiantil para el ciclo escolar 2015-2016. Precisó el funcionario electoral que serán mil 465 los estudiantes de ese plantel educativo los que sufragarán en las urnas.

Para ello, las actividades iniciaron el pasado 23 de noviembre con el lanzamiento de la convocatoria. Las acciones más relevantes de este ejercicio cívico son: La instalación del colegio electoral, el registro de planillas, las campañas electorales, un debate entre candidatos, capacitación de funcionarios de casilla y el 11 de diciembre la jornada electoral.

En esa fecha, los alumnos acudirán a las urnas a emitir su voto, para posteriormente —el lunes 14 de diciembre— en la ceremonia de Honores a la Bandera, hacer la entrega de constancias de mayoría y tomar la protesta a los integrantes de la planilla que resulte ganadora.

Puntualizó Valderrama Delgado que en el Instituto Estatal Electoral se impulsa de manera constante la educación cívica, y sostuvo que, al fortalecer estas actividades por medio de las elecciones en los espacios escolares, se ha venido sembrando en las niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres nayaritas la semilla de la democracia, abonando con ello a la construcción de una ciudadanía más participativa.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx