La educación cívica es una tarea cotidiana del IEE: Celso Valderrama Delgado


“Promover los valores de la democracia contribuye a que las controversias entre las sociedades y los individuos se diriman de manera pacífica y armoniosa”, afirmó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Celso Valderrama Delgado.

Al asistir a la segunda semifinal del Séptimo Concurso de Debate, organizado por ese organismo con el tema “Creando un futuro democrático”, Valderrama Delgado destacó que es una idea equivocada que el Instituto Estatal Electoral sólo trabaja en tiempos electorales.

Al respecto, indicó que, entre niños, jóvenes y población en general, se promueven de manera cotidiana los valores y la cultura político-democrática, mediante concursos de dibujo, cuento, teatro guiñol, cartel y jornadas electorales estudiantiles en secundarias, preparatorias y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), además de talleres de capacitación dirigidos a diversos sectores de la población y la maestría en administración y gestión electoral, que ya va por la segunda generación.

Para el certamen de referencia, fueron convocados alumnos de 22 escuelas preparatorias del municipio de Tepic, de las cuales sólo nueve registraron contendientes. La dinámica de la semifinal se llevó a cabo en dos etapas.

En la primera semifinal los ganadores fueron Arturo Josué Rodríguez Rojas, de la Preparatoria 1 de la UAN; Eduardo Jaziel Santos Rodríguez, del Instituto Mercurio y Jonathan Ortega Patrón, del CONALEP 169.

En la segunda semifinal, los ganadores fueron Agustín Mejía González, del CBTIs 100 de Francisco I. Madero y Zaida Priscila Rodríguez Ulloa, del Colegio de Ciencias y Letras de Tepic.

La etapa final de este concurso se realizará el próximo jueves 12 de noviembre, a las diez de la mañana, en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx