Se renueva el Consejo Local Electoral del IEE Nayarit

*El Doctor Celso Valderrama Delgado, es el nuevo Consejero Presidente.

*Se compromete a fortalecer desde su competencia, la vida democrática de Nayarit.


Ayer martes 3 de noviembre, en punto de las 12 del medio día, se llevó a cabo la renovación del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN). En el evento rindieron protesta el nuevo Consejero Presidente y los Consejeros designados el 30 de octubre pasado, por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante la presencia de autoridades y representantes de partidos políticos, así como invitados especiales, rindió protesta como Consejero Presidente del IEEN, el Doctor Celso Valderrama Delgado, por un periodo de 7 años. Así mismo, y por un periodo de 6 años, rindieron protesta los consejeros Sergio Flores Cánovas, Claudia Zulema Garnica Pineda y Sergio López Zúñiga; y por un periodo de 3 años, los consejeros Irma Carmina Cortés Hernández, Ana Georgina Guillén Solís y Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez.

En su intervención, el nuevo titular del IEEN, Dr. Celso Valderrama, destacó el ánimo para fortalecer las instituciones democráticas, y elevar el nivel de confianza de los ciudadanos en este organismo electoral. Subrayó la importancia del diálogo respetuoso y constructivo entre la institución y los tres poderes de gobierno, para perfeccionar la vida democrática de los nayaritas, y se comprometió a fortalecer la tolerancia, el respeto, y la inclusión, como valores esenciales de la democracia.

El Dr. Valderrama mencionó de manera especial las reformas electorales del 2014, que abrieron las puertas a la reelección de legisladores e integrantes de los ayuntamientos, y que sobre todo, transparentaron la integración de los organismos electorales locales: “esto último es lo que nos tiene hoy en este lugar, en momentos cruciales. La tarea que nos espera es de grandes proporciones, y es elevada la responsabilidad, porque el objetivo es construir una sociedad abierta, con un gobierno transparente, donde los ciudadanos asuman plenamente sus derechos y deberes”.

En su intervención, el nuevo Consejero Presidente agradeció a las personas que lo han apoyado a lo largo de su vida y su carrera académica y profesional, e hizo una mención especial a la Universidad Autónoma de Nayarit, a la cual reconoció como el mayor patrimonio de todos los nayaritas.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx