18, 21 y 22 fue el periodo para campañas electorales en las escuelas secundarias: IEE


Con el propósito de promover y fomentar en los jóvenes una cultura de participación en la toma de decisiones colectivas, el Instituto Estatal Electoral (IEE) está realizando actividades relacionadas a la 12va, Jornada Electoral Estudiantil 2015, en la que participan alrededor de 225 escuelas secundarias existentes en el estado de Nayarit.

El ejercicio democrático que vivirá el estudiantado, es para la renovación de los comités de las sociedades de alumnos del ciclo escolar 2015-2016. Para ello, previamente fueron capacitados los maestros de formación cívica y ética, responsables de organizar la elección y conforme lo marca la convocatoria tuvieron ya el día 4 una reunión con los directores de cada plantel educativo. El 7 de Septiembre fue lanzada la convocatoria donde se sientan las bases para los que deseen integrar las planillas para participar en la contienda, cuya jornada electoral se llevará a cabo el próximo 24 de Septiembre.

Del 8 al 24 se promocionará la credencialización de los alumnos en cada plantel, para posteriormente del 10 al 15 pasar al registro de las planillas, la promoción en los grupos escolares se realizó el día 10 y el Consejo Electoral que regirá la elección fue instalado el 14, ambas fechas del mes de Septiembre del presente año.

Las planillas registradas realizaron sus campañas electorales los días 18, 21 y 22, así como la capacitación a los alumnos que fungirán como funcionarios de casilla se realizó el 21, en caso de debates la convocatoria contempla que las planillas que así lo deseen podrán realizarlos el 23 de mismo mes.

El día 24 al concluir la jornada electoral y llegado al escrutinio y cómputo se darán a conocer los resultados y planillas ganadoras, la entrega de constancias se hará en el acto de honores a la bandera del lunes 28 de Septiembre de 2015.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx