Concluye módulo de filosofía y teoría política: IEE


Juan Carlos Ayala Barrón doctor en filosofía por la UNAM, profesor de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),especialista en diversas materias como filosofía antigua y violencia, impartió la asignatura de Filosofía y Teoría Política, en la segunda edición de la Maestría en Administración y Gestión Electoral, impartida por el Instituto de Capacitación del IEE Nayarit.

El Doctor Ayala Barrón comentó que es positivo el hecho de que la mayoría de los maestrantes provengan de partidos políticos, porque en principio están más en contacto con la acción política, y por lo tanto comprenden mucho mejor aspectos de la teoría política, a la cual se enfoca la maestría.

Por otra parte el docente comentó sobre la importancia de que los alumnos conozcan y se familiaricen con temas como la justicia, la democracia, las virtudes humanas, los ideales éticos. Tienen que saber que la praxis política sin un contenido ético, sin un contenido de virtudes humanas como justica, templanza, piedad, bondad, sabiduría, entrega, amistad etc., sería una praxis vacía.

El docente afirmó que la capacitación en temas de filosofía y ética política es importante, ya que hoy en día, vemos políticos que no tienen comportamiento ético y eso lastima a la sociedad. Cuando un político tiene un talante ético el primer beneficiado es el pueblo.

El Doctor Ayala Barrón, reconoció el esfuerzo que realiza el Instituto Estatal Electoral (IEE) por impulsar, desarrollar y fortalecer la cultura político democrática en los ciudadanos nayaritas, y en especial destacó los resultados del excelente trabajo que realiza el Instituto de Capacitación del propio IEE Nayarit, y cuyos esfuerzos de profesionalizar la actividad política en el estado ya rindieron frutos, y a la fecha, se desarrolla la segunda edición de la Maestría en Administración y Gestión Electoral, con una extraordinaria participación.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx