Universitarios de la UAN eligieron a comités de las sociedades de alumnos y consejeros universitarios para el ciclo escolar 2015-2016


Culminó la jornada electoral en la Universidad Autónoma de Nayarit, el ejercicio democrático fue observado por personal calificado del Instituto Estatal Electoral (IEE), convenido así con la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), esto con la finalidad de darle transparencia, certeza, legalidad, objetividad y confianza a los procesos electorales estudiantiles que se llevan a cabo al interior de la institución educativa para renovar los comités de las sociedades de alumnos y consejeros universitarios para el periodo 2015-2016.

La jornada electoral se realizó en algunos centros educativos similar a la constitucional y en otros, los alumnos votaron salón por salón, la instalación de las casillas inició a las 7 de la mañana para culminar el proceso de escrutinio y cómputo a las 8 de la noche, la participación de los alumnos se estima fue de un 80 % del total de 25 mil estudiantes de la UAN de las diferentes escuelas ubicadas en el territorio nayarita.

Las unidades académicas que destacaron en esta actividad fueron: Derecho, Contaduría y Administración, Economía, Enfermería y Medicina. Para el caso de Derecho hubo el registro de dos planillas: la blanca quien estuvo representada por Manuel González Navarro y la planilla rosa quién nombró a Carlos Elliott Sandoval como su candidato. Las votaciones se llevaron a cabo salón por salón y de un total de alrededor de 1400 alumnos, 487 votos fueron para la planilla blanca y con 754 sufragios ganó la planilla rosa, representada por Carlos Elliott Sandoval.

Por su parte Contaduría y Administración, registró para la contienda electoral 3 planillas: La azul quien tuvo al frente a Alberto Mendoza Esparza, la planilla roja quien designó a Mónica Yazmín Arias Flores y la planilla amarilla quien tuvo como su candidato a Juan Escobedo Frías, del universo de 1800 alumnos 825 votos fueron para la planilla azul, para la Planilla Roja 177 votos y finalmente la planilla amarilla alcanzó 590 votos, sumando un total de 1604 votos, resultando ganador Alberto Mendoza Esparza de la planilla azul.

En Enfermería se registraron 3 planillas: La Azul quién designó a Omar de Jesús Varo Amezquí como su candidato, captando éste 241 votos, la amarilla representada por Javier Ramón Zambrano Melín, quien sumó un total de 147 sufragios y la roja que logró el triunfo para Luis Enrique Valdez Trujillo con 325 votos. Los sufragios captados en esta contienda sumaron un total de 736.

Por su parte en el plantel de Medicina hubo un universo de 600 electores, registrando dos planillas, la roja representada por Héctor Michel Curiel Jiménez, quien resultó ganador con 285 votos sobre la verde representada por Juan Carlos Bustos Fonseca quién alcanzó 266 votos.

En el caso de Economía, hubo dos planillas registradas, la azul quien tuvo al frente como su candidato presidente a Morgan Hristo García González y la naranja quién nombró como su candidato presidente a Adán Rodríguez Juárez, el universo de votantes fue de 422 alumnos y el candidato ganador fue Morgan Hristo García González.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx