Promueve IEE valores cívicos y aptitudes artísticas en la niñez

Los alumnos de nivel primaria del municipio de Tepic, los convocados.


El Instituto Estatal Electoral (IEE), en el marco del Programa Anual de Capacitación y Educación Cívica 2015, ha convocado a niños y niñas de las escuelas de nivel primaria de la Ciudad de Tepic, a participar en el séptimo concurso de dibujo con el propósito de difundir y sembrar en ellos los valores de la democracia, además de promover el desarrollo de las aptitudes artísticas y fortalecer el conocimiento relativo a los procesos electorales en nuestro estado.

El 31 de agosto fue lanzada la convocatoria para el Séptimo Concurso de Dibujo, la temática inspiradora será “Juguemos con los valores democráticos”” tomando como base: el valor de Libertad, Igualdad, Justicia, Tolerancia, Legalidad, Respeto, Dialogo, Pluralismo y Participación. Los niños tepicenses podrán participar en tres categorías: la Primera niños de Tercero y Cuarto Grado, la Segunda Quinto y Sexto Grado y la tercera categoría contempla a Niños con Necesidades Educativas Especiales, todos de Nivel Primaria. Los dibujos deberán ser inéditos, de creación propia con fondo de color y no calcados, realizados en una superficie de 30X45 centímetros a lápiz, lápices de color, gis, crayola o en pintura acrílica, óleo, pastel, acuarela o mixta.

El periodo de recepción de los trabajos iniciará a partir del 14 de septiembre y concluirá el día 16 de octubre del presente año, y se hará en los horarios de oficina de cada plantel educativo. El fallo del jurado calificador será inapelable y se dará a conocer el 9 de Noviembre del mismo año, los interesados podrán consultar los resultados a través de la página Web del IEE htpp://ieen.org.mx.

La premiación para los primeros lugares de cada categoría será de: $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M. N.) y un reconocimiento, para los segundos lugares $ 2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M. N.) y un reconocimiento y para los terceros lugares de cada categoría el premio será de 1,000.00 (Mil pesos 00/100 M. N.) y un respectivo reconocimiento. Por otra parte el IEE entregará reconocimientos a los maestros asesores de los ganadores y a los planteles educativos de donde procedan éstos, al igual que a todos los participantes.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx