Un éxito la Maestría en Administración y Gestión Electoral del IEE. Inicia segunda generación 2015-2017


Tepic, Nayarit.- Con una inscripción que rebasó las expectativas inició cursos la segunda generación de la maestría en administración y gestión electoral que ofrece el Centro de Capacitación del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEE), dirigida de manera especial a dirigentes y militantes de partidos políticos.

El director del centro de capacitación y consejero presidente del IEE, maestro Sergio López Zúñiga, dijo congratularse por la puesta en marcha de esta generación, “ya que marca una nueva época para el Instituto, en la que se impulsa, fortalece y promueve la cultura democrática, abre posibilidades para los interesados en los temas electorales. Sostuvo el funcionario que la práctica debe vincularse con la doctrina, teoría, investigación y el estudio permanente, ya que es de gran ventaja para las actuales generaciones y para las que vienen, incorporarse a las herramientas formativas que exige la democracia del país y del estado. Puntualizó que la maestría incorpora contenidos que garantizan el alto nivel académico, por lo que requiere de maestrantes comprometidos con la carga del proceso de aprendizaje y el desarrollo de investigaciones documentales y de campo.

López Zúñiga manifestó sentirse satisfecho con el interés mostrado, pues la demanda ha rebasado la capacidad de inscripción e incluso hay lista de espera para incorporarse a esta segunda generación. Iniciaron actividades académicas 68 estudiantes. En su mayoría provienen de los institutos políticos, PAN 16, PRI 19, PRD 18, PVEM 1, PT 3, PRS 1, MORENA 3, ES 1 y de otras instituciones 6, de los cuales 30 son mujeres y 38 hombres, predomina el rango de edad entre los 26 a 30 años y un 59 por ciento cursó la licenciatura en derecho. El personal docente proviene de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Universidad Autónoma de Nayarit y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx