Con la novedosa aplicación “Ubica tu casilla en tu celular” se acabaron los pretextos para no votar

** Tan simple como enviar un mensaje de texto para conocer la ubicación exacta de la casilla donde nos corresponde votar.


El Instituto Estatal Electoral pone a disposición de los ciudadanos una novedosa aplicación para ubicar el lugar exacto de la Casilla Electoral donde les corresponde emitir su sufragio, y está al alcance de todos con el simple hecho de enviar un mensaje de texto, destacó el licenciado Sergio López Zúñiga, Consejero Presidente del IEE.

“En las últimas encuestas disponibles, se ha encontrado que en el 98% de las familias de México al menos uno de sus miembros tiene un teléfono celular. Es por eso que el Instituto Estatal Electoral ha hecho uso de esta tecnología al poner a disposición de los votantes un nuevo sistema para conocer la ubicación de la casilla donde podrán votar este próximo 6 de julio”, sostuvo.

El sistema consiste en una computadora enlazada a la red de mensajes cortos (o SMS) de texto de los celulares. Al recibir el número de la sección que se solicita, el sistema contesta con un mensaje de texto al celular desde el que recibió la llamada con los datos de la casilla: localidad, ubicación y domicilio. Si existe más de una casilla en la sección, el sistema enviará los datos de todas las casillas correspondientes.

El número de teléfono es 311 159 0687 y la forma de utilizar este servicio es:

1) Localizar el número de sección. Que viene en su credencial para votar donde dice Sección.

2) Enviar un mensaje de texto al 311 159 0687 con su número de sección. Ningún otro dato es necesario.

3) Esperar unos momentos y el sistema le enviará como respuesta la ubicación de la o de las casillas que estarán disponibles el 6 de julio.

“El efecto multiplicativo de esta forma de comunicarse es importante, pues al recibir el mensaje, todos los miembros de la familia que voten en la misma sección tendrán la información disponible y además en una forma permanente en su celular”, agregó López Zúñiga.

De esta manera, el Instituto Estatal Electoral brinda todas las facilidades para que el elector acuda a las urnas este próximo 6 de julio, a quien solo le corresponde analizar, elijar y votar por el partido político o candidato de su preferencia, con la certeza de que en todo momento será respetada la voluntad popular.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx