Hoy, magistral conferencia del Doctor Luis Carlos Ugalde

** Invitan al público en general el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, el Congreso del Estado y el Poder Judicial de la entidad


El Instituto Estatal Electoral de Nayarit, en coordinación con el Congreso del Estado y el Poder Judicial de la entidad, hacen una cordial invitación al público en general, a la conferencia magistral “Reforma Constitucional, Política-Electoral”, que será dictada por el doctor Luis Carlos Ugalde, hoy lunes 23 de junio a las 11 de la mañana, en el patio central “Presidente Venustiano Carranza Garza”, del Congreso del Estado, así lo dio a conocer el Consejero Presidente del IEE, licenciado Sergio López Zúñiga.

“Va a hablar de lo que él dice es lo bueno, lo malo y lo incierto de la reforma electoral, sobre lo que depara a los Estados que tendrán elecciones en 2015 y es también una manera de adelantar lo que viene para Nayarit en los futuros comicios, que en este caso serán federales”, agregó López Zúñiga.

Dijo que los Estados tendrán que homologar y adecuar las reformas en materia político-electoral, pero esa información se podrá conocer de primera mano en esta conferencia magistral, sobre todo conociendo la experiencia del doctor Ugalde.

“Luis Carlos Ugalde ha sido profesor de ciencia política e investigador en varias universidades de México y los Estados Unidos, entre ellas el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Universidad de Harvard, así como las universidades de Georgetown y Americana, en Washington, D.C”, señaló.

Como se recordará, fue Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) entre 2003 y 2007. Su experiencia quedó plasmada en su libro “Así lo viví: Testimonio de la elección presidencial de 2006, la más competida en la historia moderna de México”, que por sus ventas y relevancia se convirtió en best seller. En 2012 publicó “Por una democracia eficaz”, donde explica por qué hay frustración con los pocos logros del pluralismo y la alternancia en México.

Ha publicado decenas de artículos académicos y de opinión en revistas especializadas y diarios en México y el extranjero. Es conductor de Periférico 1313, programa de análisis político de TV Azteca, editorialista del periódico El Financiero, así como comentarista en diversos noticiarios de la radio. En 2011 fue integrante del Foro Internacional para Estudios de la Democracia, con sede en Washington, D.C., centro pionero a nivel mundial para analizar y discutir la teoría y la práctica de la democracia.

Luis Carlos Ugalde es Licenciado en Economía por el ITAM, Maestro en Administración Pública y Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Columbia, en Nueva York. Nació en la ciudad de México.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx