Candidatos Independientes tendrán acceso a tiempos de Radio y Televisión


La mañana de este viernes 30 de mayo, se llevó a cabo la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Local Electoral, con la presencia de la totalidad de los Consejeros Ciudadanos y de los Representantes de los Partidos Políticos y la Coalición registrada, encabezada por el Consejero Presidente Sergio López Zúñiga, quien declaró formalmente instalada la sesión y aprobado el orden del día.

Ahí, se dio a conocer el informe sobre renuncias presentadas al cargo de Consejero Ciudadano del Consejo Municipal Electoral.

En esta Sesión Ordinaria, se aprobó y autorizó el acceso de los candidatos independientes a la Radio y Televisión. El tiempo destinado al conjunto de quienes resulten registrados como candidatos independientes, será de sesenta y tres promocionales en cada estación de radio y en cada canal de televisión para toda la campaña electoral. Los anteriores tiempos, serán utilizados de aquellos que le fueron aprobados al Instituto Estatal Electoral para el periodo anteriormente referido y su distribución se hará de manera igualitaria entre todos los ciudadanos que resulten registrados como candidatos independientes, indistintamente del cargo al que sean postulados.

Asimismo, se declaró el sobreseimiento del Recurso de Revisión identificado con el número de expediente CLE-RR-JAL-01/2014, tratándose en este caso de la renuncia de la C. María de Lourdes Magallanes Rodríguez como Secretaria del Consejo Municipal Electoral de Jala.

Para finalizar la Sesión, se aprobó la inclusión de tres puntos más solicitados por la representación del Partido Acción Nacional, siendo el primero la petición de que el Consejo Local Electoral envíe un oficio para recordar a los tres órdenes de Gobierno su obligación de retirar cualquier tipo de publicidad oficial antes del inicio de las campañas electorales; el segundo, referente al acuerdo de propaganda electoral, y por último el acceso igualitario a las áreas comunes de los Ayuntamientos para todos los partidos políticos, así como lo relativo a la agilización en la resolución de los recursos por los Consejos Municipales Electorales.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx